Que Paso Con Baby Jane

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Qué paso con Baby Jane?
Todo comienza en 1917 en una actuación de la famosa niña Baby Jane .Ella era una niña caprichosa con disfraz de encantadora. A su hermana, Blanche, no le dedicaba atención su padre al no ser famosa. La madre de las niñas le promete a Blanche que va a tener su momento de gloria y que cuando llegue ese día no debe guardarles rencor a su hermana y a su padre y darlescariño.
En 1935, mientras que Jane al crecer fue olvidada por el público, Blanche ha logrado conseguir una exitosa carrera de actriz de cine. A pesar de todo, ella siguió el consejo de su madre y especifica en su contrato la permanencia de su hermana en Hollywood, pero Jane con el tiempo no logra volver y culpa a Blanche por la ruina de su carrera, a pesar de que ella es la única persona que la haquerido ayudar. Y ahí, en el punto más alto de su carrera, Blanche sufre un misterioso accidente automovilístico con el coche que le fue enviado el mismo día.
27 años después (1962), una mujer madura inválida, Blanche, es cuidada por otra mujer madura alcohólica, Jane. Llevan viviendo en la misma mansión desde que el misterioso accidente que dejó a Blanche en silla de ruedas. Jane, bebe demasiado,por lo que Blanche le avisa a los repartidores que no le envíen más alcohol a su loca hermana. La sirvienta, Elvira, quien es la única que puede pasar por la casa y hablar con Blanche, le dice que su hermana ha escondido cartas de sus admiradores. En ese tiempo, daban películas de Blanche todos los días, provocando el enojo de Jane quien, entretanto, logra imitar la voz de su hermana en el teléfonopara que le entreguen más envíos de Alcohol..
Blanche, comienza a pensar en vender la casa y que ella y su hermana vivan en otro lugar, las acciones se le están terminando, y ya no pueden mantener la mansión, Elvira le advierte que debería buscar un psicólogo para Jane.
Esa noche, Jane canta delante del espejo: pero al mirarse delante del espejo chilla al descubrir su rostro de anciana. Trasesto, y para pagar su frustración, le sube a Blanche la cena. Blanche, al destapar la bandeja de la cena, se encuentra el cadáver del pájaro que su hermana le dijo que se había escapado. Blanche se espanta al ver el pájaro muerto y no come esa noche.
Al día siguiente, Blanche intenta huir durante la ausencia de Jane, que fue a poner un anuncio en busca de un pianista en el periódico. Sin embargo,debido a su discapacidad no consigue huir. En ese momento, se asoma a a la ventana y ve a su vecina , que está arreglando el jardín y escribe una nota en su máquina de escribir donde le pide que llame al doctor. La nota termina con: "...Bajo ninguna circunstancia se debe enterar mi hermana del contenido de esta nota..." Blanche la firma y la arroja, pero justo llega Jane y la agarra antes que lavecina la pueda leer. Jane la lee y corre con Blanche, esta le dice que recuerde el día después del accidente, Jane le grita que Blanche prometió no volver a hablar de eso que solo era una cosa del pasado que debía olvidarse, pero Blanche le dice que mientras ella estuviera en esa silla no podría olvidarlo. Jane se va diciendo "...y bajo ningún concepto debe mi hermana enterarse del contenido de estanota... no soy yo la que precisa un médico, Blanche..." y deja a Blanche sola.

Edwin, un pianista, ve el anuncio y acude a la casa de las hermanas. Jane y el pianista ensayan las antiguas actuaciones de Jane, pensando esta última en volver a hacer lo que la hizo famosa. En una de las salidas de Jane, en este caso para ir a cobrar un cheque a nombre de Blanche para pagar al pianista, Blanche selanza escalera abajo hacia el teléfono. Consigue llamar al doctor, al que advierte sobre el estado en que se encuentra Jane, cada vez más enloquecida. Sin embargo, Jane regresa a la casa y la sorprende hablando con el doctor. La golpea y llama otra vez al doctor fingiendo ser Blanche diciendo que todo está perfectamente, para evitar que el doctor vaya a la casa. Cuando llega Elvira, Jane le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • baby
  • Baby
  • Baby
  • baby
  • Baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS