Que Paso Muchacho

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Culturas Prehispánicas
* Mayas:
Mitos:
-Dziu y el Maíz. Leyenda que habla de Dziu un pájaro marrón, que salvó la semilla del maíz de ser quemada después deque el dios de la agricultura decretara que se quemaran todos los plantíos como última solución para fertilizar el suelo, en recompensa el Dios hizo que todos losdescendientes de Dziu tuvieran los ojos rojos como el fuego y las puntas de sus alas del color de las cenizas.
También hay otros mitos como el del hombre salvaje,el codomiz y la flor de loto.

P. Mágicas: En la cultura maya la adivinación es considerada una práctica sagrada para conocer los hechos pasado y futuros pormedio de sus divinidades, los mayas consideran que cuando hacen magia solo repiten actos y palabras previas de los dioses, ya que según su cultura el mundo se creócon palabras mágicas de los dioses.

Cosmología: Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Kú, el Dios que esta en todas partes. Para losmayas, Hunab-Kú es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior. Afirman que su corazón y su mente están en el centro de nuestra galaxia y que sóloa través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente a él. Por eso su interés fundamental en el Sol, en Kinich-Ahau. Los mayas construyeron susmaravillosas ciudades, sus sitios ceremoniales y sus pirámides al sur de México, en la Península de Yucatán, Honduras y Guatemala. Allí dejaron grabados en las piedrassus mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento y la luz.

* Aztecas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La objetivación de la muchacha: Cómo la literatura del pasado revela el sexismo del presente
  • El muchacho
  • Muchacha
  • Cosas de muchachos
  • que necesita un muchacho
  • UN MUCHACHO Y LA DIFUNTA
  • roque de los muchachos
  • filosofia del muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS