que pedo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Nueva NOM-017-SSA2-2012, para la vigilancia epidemiológica

19 febrero, 2013 Gobierno Federal No comments
Print Friendly
• De observancia obligatoria en todo el territorio nacional y suejecución involucra a los sectores público, social y privado integrantes del Sistema Nacional de Salud.

Expedida por Pablo Antonio Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud yPresidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

Esta Norma OficialMexicana (NOM), establece los criterios, especificaciones y directrices de operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), al mando de la Secretaría de Salud (SSA), para la recolecciónsistemática, continua, oportuna y confiable de información relevante y necesaria sobre las condiciones de salud de la población y sus determinantes.

Además, es de observancia obligatoria en todo elterritorio nacional y su ejecución involucra a los sectores público, social y privado que integran el Sistema Nacional de Salud y que participan en el referido SINAVE.

Conforme a esta NOM loscomponentes de la vigilancia epidemiológica son: vigilancia de la morbilidad, vigilancia de la mortalidad, vigilancia especial, vigilancia de emergencias en salud pública, vigilancia internacional yvigilancia de la morbilidad.

Son objeto de la vigilancia epidemiológica las enfermedades transmisibles, no transmisibles, emergentes y reemergentes y neoplasias malignas, más las que emita el CONAVE yapruebe el Consejo de Salubridad General. Además, el médico o personal de salud que diagnóstica el caso es el responsable de realizar la notificación a la instancia de salud correspondiente.

Estanorma, que entró en vigor el día de hoy, no es concordante con ninguna norma internacional ni mexicana. La vigilancia en su cumplimiento corresponderá de manera natural a la SSA y a los gobiernos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS