¿que peso tiene una masa?

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



INTRODUCCION
En este presente informe trataremos las siguientes interrogantes: ¿Qué peso tiene una masa? , ¿necesitan los dinamometros una fuerza de sujeccion? Y ¿se pueden sustituir dos fuerzas de distinto sentido por una sola fuerza? , a todas ella le daremos respuestas mediante diferentes procesos que se realizaran en el laboratorio de fisica.Ademas de ello reconoceremos losmateriales que se necesitaran para su debida comprobacion .Asi como tambien ovbervaremos y aprenderemos como se eelabora y cuales son los pasos a seguir para el armado de un equipo.












OBJETIVOS:
Reconocer los materiales que se utilizaran para la realizacion de la comprobacion de los diferentes experimentos .
Saber los procedimientos de cómo se realiza dichos experimentos.
Tenerde conocimiento de cómo se arma un equipo en un laboratorio de fisica.
Responder a las interrogantes que se nos ha dado como trabajo.
Obtener expresiones de las leyes físicas elementales y/o
comprobar su cumplimiento


MATERIALES:
1) Pie estativo:
Material de fierro o plastico que sirve de base para la varilla de soporte.








2) Varilla soporte ,600mn:
Barra de soporte deacero inoxidable para todos los agitadores magnéticos con el buje enroscado M 10.






3) Nuez doble:
Una nuez doble es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de fisica para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas, pinzas etc.
Es una pieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez(generalmente a un soporte universal), mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar.








4) Platillo para pesas de ranura,10g:
Platillo de pesas para pesas de ranura.Peso propio del platillo aprox. 1g.








5) Pesa de ranura,10g y 50g:
Pesa de ranura Masa 10gSuperficie esmaltadas en negro.







6) Dinamometro,1N:
Un dinamómetro es un instrumentoutilizado para medir fuerzas.  Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza.  La balanza es un instrumento utilizado para medir masas, mientras que  el dinamómetro mide fuerzasaunque sí puede compararse a una báscula o a una romana.








7) Cinta metrica,2m:
Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada yse puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.







8) Sedal:
Es una hebra larga, muy larga y delgada de unmaterial textil, especialmente la que se usa para coser.La mayor parte de las fibras textiles, salvo la seda y las fibras sintéticas, no exceden de algunos centímetros de longitud, por lo que es necesario elproceso de hilado. Los hilos se emplean ampliamente en la industria textil para coser, tejer, etc.













9) Disco graduado:
El disco de Hartl es un aparato experimental que consiste en un círculo graduado en el cual están dibujados los diámetros correspondientes a la escala de grados de ángulos con un espejo perpendicular al plano del círculo en el centro del mismo.
Mediante elmismo es posible comprobar que si se hace llegar un rayo de luz hacia el centro, sobre el espejo y paralelo al plano del círculo, se refleja en el mismo plano y con el mismo ángulo respecto del espejo.

10) Tijeras:
Una tijera, denominada frecuentemente en su pluraltijeras, es una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje comúnrespecto al cual se sitúan losfilos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. El mango suele tener agujeros para introducir los dedos o un muelle para facilitar la apertura. El mecanismoformado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el fulcro se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motor).Existen varios tipos de tijeras, cuyo diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que peso tiene una masa
  • Peso Y Masa
  • Masa y Peso
  • masa y peso
  • la masa y el peso
  • Masa Y Peso
  • masa y peso
  • Masa y peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS