Que Piensa Cristo De Mi

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
¿Qué piensa el Cristo de mí?

POR EL ÉLDER NEIL L. ANDERSEN
Del Quórum de los Doce Apóstoles

________________________________________

En la medida en que lo amen, confíen en Él, le crean y lo sigan, sentirán el amor y la aprobación de Él.
Un periodista de una de las principales revistas de Brasil estudió la Iglesia como preparativo para un importante artículo de prensa1. Examinónuestra doctrina y visitó los centros de capacitación misional y de ayuda humanitaria. Habló con amigos de la Iglesia y con otras personas que no eran tan amigos. Cuando me entrevistó, el periodista parecía francamente perplejo al preguntarme: “¿Cómo es que hay personas que no los consideran cristianos?”. Sabía que se refería a la Iglesia; pero, por algún motivo mi mente planteó la pregunta en formapersonal, y me hallé preguntándome en silencio: “¿Refleja mi vida el amor y la devoción que le tengo al Salvador?”.
Jesús preguntó a los fariseos: “¿Qué pensáis del Cristo?”2. En la evaluación final, no serán ni amigos ni enemigos los que juzguen nuestro discipulado. Más bien, como dijo Pablo, “…[todos] compareceremos ante el tribunal de Cristo”3. Ese día, la pregunta importante para cada uno denosotros será: “¿Qué piensa el Cristo de mí?”.
Incluso con el amor que le tiene a toda la humanidad, Jesús se refirió en tono de amonestación a algunos que lo rodeaban llamándolos hipócritas4, insensatos5 y hacedores de maldad6. A otros con aprobación llamó hijos del reino7 y la luz del mundo8. Se refirió con desaprobación a algunos como cegados9 e infructuosos10; elogió a otros como de limpiocorazón11y que tenían hambre y sed de justicia12. Lamentó que algunos fueran incrédulos13 y de este mundo14, pero a otros los valoró como escogidos15, discípulos16, amigos17. Y, así, cada uno de nosotros se pregunta: “¿Qué piensa el Cristo de mí?”.
El presidente Monson ha descrito nuestra época como una que se aleja “de lo que es espiritual… [y en la] que los vientos del cambio sopl[an] a nuestroalrededor y la fibra moral de la sociedad continú[a] desintegrándose ante nuestros propios ojos…”18. Es una época en la que aumenta la incredulidad y la indiferencia hacia Cristo y Sus enseñanzas.
En este ambiente turbulento, nos regocijamos de ser discípulos de Jesucristo; vemos la mano del Señor en todos lados. Nuestro destino se presenta hermoso ante nosotros. “Y ésta es la vida eterna”, oró Jesús,“que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”19. Ser discípulo en estos días de destino será un mérito de honor por todas las eternidades.
Los mensajes que hemos escuchado durante esta conferencia son carteles del Señor que nos guían en nuestra jornada de discipulado. Conforme hemos escuchado durante estos últimos dos días, orar para recibir guía espiritualy, según estudiemos y oremos en cuanto a estos mensajes en los días venideros, el Señor nos bendecirá con guía personal por medio del don del Espíritu Santo. Esos sentimientos nos vuelven aún más al Señor, al arrepentirnos, obedecer, creer y confiar. El Salvador responde a nuestros hechos de fe: “El que me ama [hombre o mujer], mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremosmorada con él”20.
El llamado de Jesús, “Ven, sígueme”21, no es sólo para quienes estén preparados para competir en unas olimpíadas espirituales. De hecho, el discipulado no es una competición en absoluto, sino una invitación para todos. Nuestra jornada del discipulado no es una rápida vuelta a la pista ni se compara del todo a un largo maratón. En verdad es una migración de toda la vida hacia unmundo más celestial.
Esta invitación es un llamado al deber diario. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”22. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día y sígame”23. Puede que no todos los días sean nuestro mejor día, pero si nos estamos esforzando, la invitación de Jesús está llena de ánimo y esperanza: “Venid a mí todos los que estáis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso
  • LO QUE YO PIENSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS