Que podemos entender por empresa familiar

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Profesor (a): Laura Cremades Granja

Materia: Proceso Administrativo

Alumno: Noelia Danael Miranda Mora

Carrera: Administración de Empresas

Grado: 2° Cuatrimestre



Las empresasfamiliares regularmente cuentan con las siguientes 5 principales características:
1.- Por razones de privacidad, desconfianza o desconocimiento, no se abren a otros socios inversionistas la familiafundadora es dueña del 100% del capital o cuando menos de un 80%, es emblemático aún en la publicidad “atendido por fulanito de tal y familia” o que el nombre, apellido o una combinación de ambos sea elnombre comercial de la Empresa “J.M. Romo”, Gorditas Doña Julia, Abarrotes Méndez y así por el estilo.
2.- La dirección, organización y administración estratégica del negocio está a cargo de algunode los miembros de la familia, casi siempre del fundador o alguno de sus hijos.
3.- Deseo de perpetuar la obra iniciada por el fundador, encontrando en la mayoría fotos del fundador, placas confrases o alguna forma de rememorarlo.
4.- No sólo Transmisión y preservación del oficio o conocimiento del negocio sino incluso orgullo por el oficio entre generaciones; cada generación aporta su propiaexperiencia siendo común que los hijos quieran aprender sobre el negocio desde su infancia por el constante involucramiento estando entrelazado el negocio con los valores y tradiciones familiares.
5.-La familia actúa como guardián de la riqueza generada por cada generación y está en disposición de cederla a la siguiente, el patrimonio de la empresa se considera parte de la familia

ResumiendoSus características principales serían una decidida voluntad de continuidad familiar del negocio, y que miembros de una misma familia cuenten con una participación en el capital tal que les permitacontrolar las decisiones propias de la empresa.
Desde mi punto de vista es importante revisar lo que sucede en torno a la empresa familiar pues si bien representan en México el 90% de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DE LA ORACION
  • Entendiendo y tratando el corazón de la familia
  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • Familia y empresa
  • Empresa familiar
  • empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS