QUE PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REUTILIZAR EL AGUA DEL AMBIENTE.

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
QUE PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REULIZAR EL AGUA DEL AMBIENTE.
-El agua lluvia se puede reciclar para el baño o para la lavadora o para hacer el aseo de la casa
_El agua de la lavadora del segundo ciclo la puedes utilizar para el baño o para lavar el carro o el antejardín
- cuando uno se baña cerrar el grifo mientras se enjabona y o aplica Shampoo.
- cuando lavas los platos cierra elgrifo mientras enjabonas
-recoger agua en un vaso cuando te cepillas los dientes.
REUTILIZA y recupera EL AGUA DEL AMBIEMTE.
El 97% del agua del planeta está en los océanos y el 2% en los casquetes polares, congelada. Así, el 1% para consumo humano está en ríos, lagunas y en agua subterránea y solamente aquella que aún no está contaminada con pesticidas, fertilizantes, residuos urbanos o consubproductos de la industria. La mayor parte del agua que el ser humano aprovecha para su consumo proviene del subsuelo, es agua que se ha filtrado y que de forma natural es pura, ya que al pasar por el suelo y las grietas se filtra naturalmente. El agua del subsuelo es muy vulnerable a las actividades humanas, las fugas que pueden ocurrir de tanques subterráneos de gasolina, las fugas de sustanciasprovenientes de los rellenos sanitarios no muy bien impermeabilizados, o de las fosas sépticas domiciliarias son tres de las principales fuentes de contaminación del agua que bebemos.

Las 3 R
Aplica la ley de las 3 Erres: Reducir, Reciclar, Reutilizar el agua en la medida de lo posible. La mayor parte del agua que se usa en la casa se va en regar, tanto el jardín como las banquetas. Por favor,en vez de utilizar agua en la banqueta, usa una escoba. De ser posible, utiliza agua no potable y riega al atardecer y no cuando el sol es intenso, pues esto ocasiona que la mayor parte del agua se evapore. También es importante usar plantas de la región en la que vivimos, ya que al estar adaptadas al clima serán las que menos agua requieran.

Pequeñas acciones, ¡gran resultado!
El baño es elsegundo lugar en casa donde más agua usamos. Es preferible bañarse en regadera que en tina, ya que se consume la cuarta parte del agua, con lo que ahorras 7,000 litros al año; mantén la regadera abierta sólo el tiempo indispensable y ciérrala mientras te enjabonas. Si eres más dedicada, pon una cubeta bajo el chorro de la regadera en lo que se calienta el agua y utilízala para jalarle una vez alWC. Otra forma de gastar menos agua es colocar un aereador en la regadera, es un dispositivo que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro. Se pueden conseguir en cualquier tienda de artículos para el hogar y son fáciles de instalar. Cierra la llave mientras te lavas los dientes o te afeitas, ya que esto gasta más de 3 litros por minuto.

Aun cuando ya existe una norma queregula su capacidad, los WC’s antiguos usan de 18 a 26 litros cada vez que jalamos. Lo más sencillo es disminuir el flujo de agua que se va en cada jalada con una botella de agua rellena con agua y algunas piedritas para que no flote. En tiendas especializadas venden bolsas para este fin, es importante no disminuir el flujo con ladrillos o similares, ya que se deshacen con el agua y puedendescomponer las tuberías. Pequeñas botellas de agua sin etiqueta funcionan bien, ve que la botella no interfiera con el mecanismo de jalado, para lo cual tal vez sea necesario amarrarla del lado opuesto. Esta simple medida ahorra de 3 a 7 litros por jalada. Los nuevos tanques de los WC’s ya tienen menor capacidad (6 litros) y cuentan con un mecanismo de ahorro y hasta dos botones según las necesidades.A la hora de lavar y cocinar
El siguiente mayor uso de agua en el hogar es al lavar ropa y trastes. Lo que podemos hacer es esperar a poner una lavadora o lavavajillas hasta que esté completamente llena y recuerda no vaciar innecesariamente tu cisterna. Por último, viene la preparación de los alimentos. También hay cosas que podemos hacer en la cocina como: lavar los alimentos en un recipiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
  • que podemos hacer para reutilizar y recuperar el agua del ambiente
  • ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
  • Que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente
  • Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente
  • que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente
  • ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
  • Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS