Que Prefieres Leer

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Qué es un artículo?
Es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a untema o hecho. Se parte del planteamiento de un problema. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Ejemplo:


¿Qué es un diario?
Es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía. Se trata de un texto que, demanera fragmentaria y con el registro de la fecha, suele destinarse a una lectura ulterior y privada de quien lo confeccionó. Se llama también diario el libro que lo contiene. Un diario se puede usar para dejar constancia de citas futuras u otras actividades planeadas, en cuyo caso se denomina agenda o dietario y posee un carácter pragmático no literario relacionado habitualmente con la esferalaboral o con los negocios.
Ejemplo:
Diario de Ana Frank, las experiencias escritas por Ana Frank, la adolescente judía que vivió encerrada con su familia en su casa en Amsterdam y que murió en los campos de concentración del nazismo.
2
¿Que es una carta?
Es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). El estilo de la carta debe seradecuado para el receptor y entendible:
 Formal, Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos....etc.
 Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
 Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que éstaes específicamente para familiares.
 Muy formal: En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución)
Características:
Posee una actitud cortés y amable.
Busca impresionar positivamente al destinatario.
Busca una reacción favorable a los intereses delremitente.
Hay un receptor y un emisor.
Ejemplo:



¿Qué es un blog?
Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores puedenescribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs),políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.
Ejemplo:





¿Qué es una crónica?
Una crónica es unaobra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Las crónicas son tambiénun género periodístico. Se las clasifica como "amarillas" o "blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo; las "blancas" usan material más objetivo y la voz autorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, ,etc.
Ejemplo:





¿Qué es un ensayo?
Es un género literario dentro del más general de la didáctica. El ensayo consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer y Leer
  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS