Que pruebas se le hacen a los aceites

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Que pruebas se le hacen a los aceites?
Las pruebas que se le realizan a los aceites básicamente consisten en 3 tipos las cuales pueden ser físicas, químicas y de desgaste:
Las pruebas físicastienen que ver con color, olor, apariencia física, contaminación con agua, espumación, son algunas pruebas que se les realizan en campo a los aceites. Las pruebas químicas que se realizan enlaboratorio, tienen como finalidad el análisis de la degradación del aceite y sus aditivos, desde el análisis del PH hasta la capacidad dieléctrica, se puede determinar si ha perdido el aceite sus propiedadesde lubricante.
Las pruebas de desgaste en el aceite miden el número de partículas por millón (PPM) en el aceite, los elementos de los cuales se obtiene valiosa información de desgaste sonprincipalmente el Fierro, Cobre, Silicio, Manganeso, etc. Su presencia en altas cantidades nos indica el inicio de una falla de algún componente mecánico, elementos como bujes, flechas, guías, bombas y motoreshidráulicos. Este tipo de análisis es una herramienta muy importante para detectar sus fallas.
Existen análisis más complejos como el análisis de Tribología, que por medio de microscopios muy potentesse pueden conocer las formas de las partículas ante el desgaste y conocer la causa.

Pruebas de laboratorio

Pruebas de oxidación
La acción del oxigeno del aire y de la temperatura influyen enel envejecimiento de los lubricantes. Es el fenómeno de la oxidación. En las pruebas de oxidación, las temperaturas son establecidas en función de las temperaturas que pueden ser encontradas enfuncionamiento.

Pruebas de corrosión
Uno de los papeles importantes del lubricante es la protección contra la corrosión. También es indispensable conocer (para eventualmente modificarlos) las reaccionesque se producen entre el lubricante y las superficies metálicas de diferentes naturalezas.

Ensayos de compatibilidad química
Este tipo de pruebas permite determinar el comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBAS EN EL ACEITE
  • Como hacer una vela de aceite
  • Pruebas de calidad en aceites
  • Pruebas de aceite al transformador
  • Prueba de rigidez dieléctrica en aceites
  • Para Hacer Prueba C
  • como hacer salame de ciervo al aceite
  • Pruebas que se hacen antes de donar sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS