Que puede hacer la biotecnologia por ti

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 ¿ QUÉ PUEDE HACER LA BIOTECNOLOGÍA POR EL MUNDO ACTUAL ?


Uno de los usos de la biotecnología es la clonación de seres vivos generalmente de pequeños organismos, aunque también se pueden clonarorganismos más grandes como plantas. Uno de sus usos para el futuro puede ser la clonación de plantas extintas como el olivo de Santa Elena o la Campomanesia lundiana… o animales como el dodo, lapaloma migratoria, el tilacino, el alca gigante, el oso del Atlas, la quagga… extintos recientemente o incluso animales y plantas más antiguos como el mamut, el elasmotherium… musgos y plantas tanantiguos como de la edad de hielo incluso anteriores.

Muchos de estos animales y plantas se han extinto por caza excesiva en el caso de los animales, por deforestación y cambio de climas en el caso delas plantas o por destrucción del hábitat en el caso de las dos. Incluso antiguamente la llegada de los seres humanos a nuevas tierras causo la extinción de muchos animales como la desaparición de lamegafauna australiana por la llegada de los actuales aborígenes a Australia, la extinción de animales como el mamut por su caza en la edad de hielo… Muchos de estos animales y plantas seguirían hoy endía.

La clonación de dinosaurios como ocurría en la película de Jurassic Park no puede ser posible ya que el material genético ya que el ADN dura tan solo entre 600 y 8000 años y en perfecto estado a– 5ºC hasta 6.8 millones de años como restos de mamuts encontrados con ADN de unos miles de años.

Con la biotecnología se pueden clonar animales y plantas actuales aunque se han descubiertorestos genéticos de animales extintos en restos de piel y hueso incluso en restos de animales congelados durante miles de años desde la última glaciación. Ya se han clonado plantas antes ya que en lareproducción de las plantas los descendientes de una misma planta son idénticos a esta, y se pueden clonar más fácilmente y con los animales es más complicado pero no imposible ya que se clonó una oveja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que puede hacer la escuela
  • lo que na die puede hacer
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?
  • Que se puede hacer con php
  • que se puede hacer con el cahucho
  • Donde Se Pueden Hacer Las Leyes
  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • ¿Qúe se puede hacer en internet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS