"Que quiero ser para mi país"

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
"QUE QUIERO SER YO PARA MI PAÍS"
Vivimos en un país en que a los jóvenes ya no les interesa sobresalir para mejorar la calidad de vida del mismo, o simplemente de la ciudad o pueblo que los vionacer, uno en que la mayoría solo busca tener estudios, sobresalir para abandonar su lugar de origen hacia uno que le dé oportunidad de una mejor calidad de vida, la mayoría de veces en el extranjero.La clave de una mejora en el país tanto económicamente como socialmente es cambiar la mentalidad léase la forma de ver las cosas por parte de sus ciudadanos empezando y tomando más énfasis en lapoblación joven ya que somos el futuro de nuestro país. Aunque si bien queremos cambiar la forma de ver el futuro de los jóvenes se necesita comenzar con el ejemplo, entiéndase necesitamos que las personasque actualmente son el presente de este demuestren que realmente quieren un cambio que realmente quieren un México con futuro, necesitamos ver seguridad en las calles poder salir a nuestros centros derecreación y de estudio sin miedo a salir en las noticias de las tres (poniendo un ejemplo) porque a alguno o alguna lo golpearon, robaron o asesinaron.
Pues bien puesto sobre la mesa este punto devista lo que quiero para mi país es más que nada vivir sin miedo: vivir sin la inseguridad del día a día, vivir sin miedo a si voy a tener con que comer mañana, si tendré un techo, si tendré con quepagar la luz, el agua, la gasolina, mas aun si tendré agua limpia que beber, y aire impío que respirar, si tendré un empleo con la carrera que estudiare, sin pensar en si mis hijos, sobrinos o nietostendrán un futuro y más aun sin miedo a pensar si yo tendré un futuro.
Ahora bien esto más que expresar que “quiero ser para mi país” o “que quiero para mi país” expresa mas bien “que quiero de mipaís”, ahora bien no se trata de exigir sin poner la parte que me corresponde.
Lo que quiero ser para mi país es uno de esos muchos, muchísimos ejemplos que faltan para hacer el cambio. Quiero ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS