Que razon

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
QUE RAZON…



Qué razón… Hay en creer, una vez más que quien tiene la razón y el sartén por el mango es el pueblo.

Qué razón…Tiene el ciudadano cuando de nuevo sopesa y valora sus próximos gobernantes, y que lo prometido durante las campañas de proselitismo se cumpla.

Qué razón…Hay y que sorpresa da el pueblo en las urnas cuando acude a votar, es la única forma de recordarle a losgobernantes de sus promesas incumplidas, la falta de interés por la comunidad, los altos costos de los productos básicos, el alza de combustible etc. etc. la crisis es nada mas para los pobres.

Qué razón…Tienen los integrantes de los diferentes sectores productivos de Ensenada, como la PESCA, la AGRICULTURA y la GANADERIA, COMERCIO, y la INDUSTRIA en estar preocupados viendo que laeconomía de Ensenada, particularmente no sale de la crisis. Comercios establecidos con décadas de operatividad cierran con el consecuente incremento de desempleados haciendo más difícil su recuperación y la del país.
Qué razón… Tienen restauranteros, el sector turístico, comerciantes y transportistas en Ensenada que no la ven llegar. Es increíble lo que sucede en nuestro país, en nuestro estado ymunicipio, cuando el pueblo mantiene nominas federales estatales y municipales tan grandes que cuando se habla de crisis económica no podemos dejar de pensar en los altos salarios de los diputados, senadores y altos funcionarios. Parecería que la crisis es tan sólo una falsa ilusión.
Qué razón…Hay cuando el sector pesquero mexicano se indigna ante el negociazo que hacen sus autoridades con laventa de los permisos de ‘’pesca deportiva’’ en Estados Unidos sin que estos trabajadores que se deberían beneficiar como Baja California, Baja California sur y Sinaloa, reciban algún dividendo. Y que los pescadores que durante años se ha dedicado a su trabajo en el mar le sea tan difícil obtener un permiso para trabajar sin tener que hacerlo de manera ilegal, pirateando, cuando los extranjerosque tan solo con levantar el teléfono obtienen los permisos desde la misma Comisión Nacional de Pesca sin restricción alguna.
Que razón…Tenemos al preguntarnos dónde está la buena disponibilidad del gobierno para sacar de esta inercia al sector pesquero. Es obvio que le restan importancia cuando es uno de los más portantes por la generación de divisas y de empleos para el país. Se hace evidenteque de ahí salen jugosas dadivas para los altos funcionarios del ramo.
Que razón…Tienen los empresarios en rechazar, censurar y criticar la actitud de las autoridades mexicanas que pese a todo deben lidiar con funcionarios retrógrados sexenales que en lugar de fomentar el empleo y la productividad la inhiben y la reprimen.
Que razón…Hay en pensar que las autoridades centrales no tienen la másmínima idea del daño que ocasionan en las comunidades las decisiones que toman. Para muestra sólo un botón, el mentado SIAVE y el IETU. La revisión de cada vehículo que entra a nuestro país por la frontera norte desestimula el comercio y el turismo en tanto que el gravamen origina lo mismo con las empresas establecidas y será un serio impedimento para la llegada de nuevos capitales.
Esto es grave sitomamos en consideración que durante 2009 la inversión extranjera directa registró una caída del 50.7% en 2009. De acuerdo a datos del banco de México, tras registrar ese año una entrada de 11 mil 417 millones de dólares, en 2008 arribaron capitales por 23 mil 170 millones de dólares del año anterior.
Que razón…tuvo el electorado de Baja California al emitir un voto de castigo a las autoridadesen turno de los tres niveles de gobierno. Harto el pueblo de promesas incumplidas, omisiones, corrupciones, arrogancias y de ver que los funcionarios de primer nivel son siempre los mismos prefirió darle la espalda al PAN y su confianza al partido de enfrente, el PRI.
Esta es una lección de la que todos debemos aprender pues queda demostrado que el pueblo pone a sus autoridades pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento
  • Razon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS