Que Sabemos Acerca De La Riems

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Actividad de aprendizaje No. 1
Norma Araceli Gutiérrez De la Cruz
CECYTE PLANTEL FLORIDO

¿Qué sabemos acerca de las RIEMS?

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
Formar a los docentesde una manera integral, de modo que a nivel internacional tenga como objetivo que la EMS manipule un perfil de egreso para todos.

OCDE EN MEXICO

El 18 de mayo de 1994, México se convirtió enel miembro número 25 de la OCDE; el "Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización deCooperación y Desarrollo Económicos".

En octubre de 2010, hasta la fecha actual, la economía mundial se ha deteriorado significativamente. El crecimiento en las economías avanzadas ha perdidoimpulso.

En este escenario a la baja, la situación económica de México destaca positivamente. Aunque el país no escapará de los efectos de la desaceleración global y el crecimiento se verá afectado porla caída del comercio internacional y la actividad industrial en Estados Unidos de América. (Secretaría de Educación Pública, 2003).

En México el país no ha podido recuperarse debido a ladesaceleración del comercio internacional.

La RIEMS surge en base a la necesidad de hacer un sistema en el que los alumnos de la Educación Media Superior tengan un perfil de egreso universal, el cual losdeje trasladarse de un lugar a otro, evitando el abandono para proseguir con sus estudios sin tener que renunciar a su certificación. Otorgando el beneficio de poseer ciudadanos mejor preparados, locual ayudaría a abrir mejores oportunidades a los jóvenes, propiciando el desarrollo social y económico.

Gary Becker (1964, p. 17) precisa que “la escolaridad y la capacitación son las inversiones másimportantes en capital humano“, pero además reconoce la influencia de la familia en la formación de los trabajadores e insiste en que éstos también se forman por el aprendizaje y la capacitación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que sabemos acerca de la riems?
  • ¿Qué sabemos acerca de la riems?
  • ¿Que sabemos acerca de la riems?
  • Que Sabemos Acerca De Las Riems
  • Que sabemos acerca de la riems
  • Que sabemos acerca de la riems
  • Exploración diagnóstica: ¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?
  • Actividad 1Exploración Diagnostica: ¿Qué Sabemos Acerca De La Riems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS