Que sabemos de la RIEMS?

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ACTIVIDAD 2. Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS

NOMBRE
LANDY ZUMEIKA GAMEZ GAMEZ

Instrucciones: Cada equipo deberá explorar uno de los principios de la RIEMS, apoyándosede la lectura del Acuerdo 442 páginas 26-29.

1. A partir de la información del equipo, argumenten acerca de la relevancia y alcances del principio que les corresponden y redacten sus resultados.En este documento también incluyan las conclusiones de todos los equipos:

Principio1 “El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato”

Esteprincipio parte del reconocimiento de las modalidades que existen en la EMS y trata de evitar la dispersión provocada por estas mismas, y pretende llevar a estos subsistemas a un universo común deconocimientos, para que todos avancen en una misma dirección, para poder alcanzar estándares comunes que definan al SNB, en el entendido de que las instituciones de EMS tendrán que acordar y reflejar susplanes y programas de estudio en una base común de conocimientos y destrezas que todo bachiller debe dominar.
Relevancia: Homogenización de los planes y programas de estudio.
Alcance: Perfil de egresode estudiantes con iguales competencias genéricas disciplinares y profesionales que les permite insertarse en el sector productivo o continuar estudios superiores.

Principio 2 “ La Permanencia yrelevancia de los planes y programas de estudio”
Alcance: se refiere a la conexión entre los objetivos de los planes y programas con su entorno cultural, social y laboral.
Relevancia: se refiereaquello que aprendió sea aplicable a su contexto, de manera que el alumno le encuentre sentido a lo aprendido evitando la deserción.

Principio 3 “El tránsito entre subsistemas y escuelas”
Alcance:El libre tránsito entre sub-sistemas y escuelas y abatir la deserción, la cual es ocasionada por diversos factores; uno de los principales sería el cambio de domicilio de los jóvenes que cursan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que sabemos de la riems
  • Que sabemos de las riems
  • Que Sabemos De La Riems
  • Que Sabemos De La Riems?
  • Que Sabemos De La Riems
  • ¿Qué Sabemos De La Riems?
  • ¿Que sabemos acerca de la riems?
  • ¿Qué sabemos acerca de la riems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS