Que sabemos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
EDINSON ALTAMAR ACOSTA
PROFESIÓN: ESTUDIANTE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVERSIFICADA ORIENTAL

1. Observa en tu lugar de trabajo o estudio, los diferentes materiales o sustancias "combustibles ycomburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen: el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo de fuego y el agente extintor.
MATERIAL O SUSTANCIA CLASE DE FUEGO TIPO DE FUEGO AGENTEEXTINTOR
Papel, cartón, madera plástico, telas. A Sólidos Extintor de polvo
Gas propano, etano, metano, oxigeno. C gases Extintor de polvo
Alcohol, grasas B Líquidos Extintor de polvo
2. Consultaen Internet la Norma NFPA y las actualizaciones y escribe un párrafo de 10 renglones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles que aparece en dicha norma.
La NormaNFPA es una norma creada con el fin de garantizar y respaldar la seguridad tanto del trabajador como las personas aledañas a tal empresa o área de trabajo, esta norma a tenido cuatro cambios estosson, norma para extintores portátiles, clasificación y certificación de el personal técnico, monitoreo eléctrico y extintores obsoletos, estos cambios se han venido dando gracias al monitoreo que estanorma tiene sobre los problemas comunes que se presentan en las empresas, esta norma también ha implementado parámetros para controlar la seguridad en las empresas o área de trabajo, estos parámetros sehan dividido en tres partes: inflamabilidad, reactividad, riesgo a la salud, riesgo especifico, cada uno de estos posee un nivel especifico, estos varían desde el 1 (sin riesgo) hasta el 5 (mortal),Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista de los tipos deextintores obsoletos. En la edición anterior de la NFPA 10, se incluía una lista de ocho tipos de extintores obsoletos. La misma se ha extendido a 13, y se han agregado un par de párrafos sobre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS