Que saber antes de comprar una tv

Páginas: 29 (7250 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
QUE SABER ANTES DE COMPRAR UNA TV

Lo que debemos tener claro son tres aspectos, presupuesto, usos y distancia

Cuanto estoy dispuesto a pagar?
Que usos le voy a dar? tdt, dvd, blu ray, consolas, pc, navegacion, google...
A que distancia la voy a ver?

Siempre que preguntes en un foro deberias comenzar formulando estas premisas en vez de si la Samsung x34 es mejor que la Oki345-w etc,dinos para que vas a usar la TV la distancia y tu presupuesto antes que los modelos que has visto

IMPORTANTE Las imagenes que veas en un centro comercial no son del todo fiables debido a la iluminacion (demasiada luz), la mala calidad del TDT en muchos centros, el que usen fuentes de mucha calidad que tal vez tu no vayas a usar en casa, la mala (o niguna calibracion de las teles)
En los centroscomerciales los LCD o LCD-LED destacan mucho mas que los Plasmas ya que se llevan mejor con ambientes de mucha luz pero en casa la realidad es otra ya que las luces son tenues y solemos ver la Tv por las noches.

IMPORTANTEEl Full HD y el HD ready (en realidad llamado HD ready 1080p y HD Ready 720P) solo certifican que tu tele es capaz de reproducir Video de Alta Definicion (HD), el TDT en Españahay poca cosa en HD y lo que hay es de mala calidad. Y no te sorprendas si en tu nueva Tele Plana la tele normal se ve peor que en tu antiguo CRT (las de culo gordo)
Ademas en la mayoria de los casos en tamaños menores a 50 pulgadas a 3 metros de distancia no notaras diferencia entre una tele FUll HD y una HD Ready. No le des tanta importancia a la resolucion, las Tv no son monitores de PC, deecho para ver TV normal de TDT una TV HD ready es mejor elección que una Tv con mas definición pues te mostrara menos defectos la primera inherentes a la baja calidad de la TDT español.

Hay mas factores que la resolucion de la pantalla para saber si una TV es buena o no, y recuerda configurar todos los aparatos que conectes a la TV de forma adecuada, entrando en sus menus eligiendo el tipo deTV que tienes etc... y con cables de calidad, de nada vale tener una TV full hD si vas a conectar un DVD con euroconector, un poco de sensatez.

IMPORTANTE
No existen TV LED, son LCD retroalimentados o iluminados por luces led en vez de CCFL. Son mas delgados y tienen algo mas de contraste dinamico pero a nivel de calidad de imagen no son mejores que un Plasma o un LCD estandar. El termino LEDes por tanto incorrecto y no es mas que una campaña de marketing estilo CD de "Brittney Spears"

IMPORTANTE
Los mitos sobre los Plasmas son falsos, no pierden calidad con el tiempo ni consumen como neveras,ni duran menos, ni van a desaparecer ,no te fies de nadie que te diga que los LCD son mejores que los Plasmas y que el LED es lo ultimo y mejor, esta demostrando que no sabe de esto.IMPORTANTE
Compra el tamaño que mas se adecue a tu recinto de visionado, para ver Alta Definicion puedes ir a tamaños grandes, pero el TDT en una tele de 50"a 2m lo veras mal.

Ojo, en las tiendas suelen poner imagenes de alta calidad y mucha iluminacion ,
recuerda que tu televisión estara en tu casa no en un pasillo del media market,
y que no siempre estaras viendo peliculas en Blu Ray

Yrecuerda por ultimo, de nada vale tener la mejor television del mundo si las fuentes que vas a usar en ellas son malas.Es como comprarse un porsche para meterlo por un camino de cabras, usa HDMI, componentes y buenos euroconectores, escapa si puedes de conexiones rca. No hay HD por euroconector ni por rca, solo cosegurias resoluciones HD usando cables HDMI o de componentes

Unas buenas conexionesy cableado son casi tan importantes como una buena pantalla

Resumiendo conceptos basicos con los que ir a una tienda

- El LCD no es mejor que el Plasma , cada tecnología tiene sus ventajas e incovenientes.ademas los plasmas no van a desaparecer y no duran menos que los LCD, el LCD-LED no "es mejor" solo porque parezca que es una tecnología mas moderna.

- Por muy buena que sea el TV que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprar tv plano
  • GMROI PARA SABER COMPRAR
  • Sabes porqué la gente compra?
  • lo que tenes que saber para comprar y transferir un automotor
  • Gmroi: herramienta clave para saber qué comprar
  • Quiero Saber Donde Compro Vans En Bogota Que No Sea Mercado Libre?
  • La TV
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS