Que Saber De Metrologia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DEFINICION METROLOGIA

Ciencia que tiene por objeto el estudio de las propiedades medibles, las escalas de medida, los sistemas de unidades, los métodos y técnicas de medición, así como laevolución de lo anterior, la valoración de la calidad de las mediciones y su mejora constante, facilitando el progreso científico, el desarrollo tecnológico, el bienestar social y la calidad de vida.CLASIFICACION

* La metrología científica define, mantiene y crea unidades de medida.
* La metrología industrial es aquella que se relaciona con la industria y el comercio. Esta persigue promoverla competitividad a través de la permanente mejora de las mediciones que inciden en la calidad del producto.
* La metrología legal, es la que realiza el Estado para verificar que lo indicado porlos instrumentos de medición utilizados por el fabricante o el comerciante cumple con los requerimientos técnicos y jurídicos que han sido reglamentados y que garantizan la exactitud al consumidorfinal de los bienes ofertados.

HISTORIA

Un hecho de crucial importancia en la historia del desarrollo de las unidades de medida fue el establecimiento del Sistema Métrico. En1790 el gobiernofrancés ordenó a la directiva de la Academia Francesa de ciencias estudiar y proponer un sistema único de pesas y medidas para reemplazar todos los sistemas existentes. Se escogió como unidad de longitud almetro, definiéndolo como la diezmillonésima parte de la distancia desde el polo al ecuador a lo largo del meridiano que pasa a través de París. Como unidad de masa escogieron la masa de un centímetrocúbico de agua destilada a 4 °C, a la presión atmosférica normal (760 mm Hg.) y le dieron el nombre de gramo. Para la unidad de tiempo, decidieron emplear el segundo tradicional definiéndolo como1/86400 del día solar medio.
Decidieron que todas las otras unidades se deberían derivar de las tres unidades fundamentales; longitud, masa y tiempo.
Las propuestas de la Academia Francesa fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS