QUE SE ADQUIERE AL TRIBUTAR

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
QUE SE ADQUIERE AL TRIBUTAR.
BENEFICIOS AL TRIBUTAR.
Las ventajas son que por medio de la imposición el Estado obtiene los recursos necesarios para llevar a cabo su función, y puede utilizar losimpuestos para redistribuir la renta y la riqueza, haciendo disminuir la desigualdad social, y también puede desincentivar consumos indeseables o que generen coste social grabando especialmentedeterminados productos.
Lo que se entiende del beneficio que se obtiene con los regímenes tributarios en cualquier país es que todos paguen impuestos y su recaudación se distribuya en obras de servicio paratoda la comunidad en conjunto, eso quiere decir que los planes impositivos deben observar un plano de universalidad. Todos pagan impuestos y todos sienten su retorno en mejoras sociales.
Losbeneficios tributarios constituyen incentivos que son otorgados por el Estado a los empresarios como una herramienta que ayude al crecimiento y desarrollo del país y a conseguir objetivos económicos ysociales, que apunten a una mejor calidad de vida de la población en general.
Existen determinados beneficios tributarios otorgados según niveles de ingresos, y que son concedidos por el Estado el micro ypequeños empresarios para favorecer la formalización y promoción de sus negocios. Sin embargo, hasta la fecha, el grado de informalidad de las microempresas es muy alto a pesar de los beneficiostributarios y otros incentivos que se les otorga para que se formalicen.
Como inquietud principal, nos planteamos en primer lugar si los beneficios tributarios son realmente tomados en cuenta o no porel micro y pequeños empresarios para formalizar su negocio. En un estudio realizado, pudimos concluir en que los beneficios tributarios no surten el efecto deseado debido a diversas dificultades ofactores adversos, entre los que se encuentran la desconfianza de los ciudadanos, el costo de la formalidad y las barreras burocráticas, es decir, el exceso de trámites que se deben hacer en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributos
  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • El tributo
  • Tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS