Que Se Considera Conocimiento En Las Artes

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
¿Qué se considera conocimiento en las artes? Discuta esta pregunta comparando con otra área de conocimiento.

Tener conocimiento pude llegar a ser definido como “la mera acumulación de experiencia”, “el conocimiento de la lengua o de la ciencia”, “el conocimiento que los individuos tienen de su propia historia”, “el saber hacer en la artesanía y la técnica” o “el saber artístico” . El arte esentendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El conocimiento general, a lo que se denominaría una persona “culta” es una persona que va mas allá deeso, una persona culta es una persona refinada, preparada intelectualmente, inteligente, brillantes, que destaca de los demás por su porte, por su elegancia, porque sabe hablar en el momento justo, porque es estudiosa y tiene hambre de saber.

Dadas las definiciones de “conocimiento” y de “arte” puedo definir que el conocimiento artístico es aquel que se utiliza para comunicar emociones,pensamientos, sentimientos, además de descubrir belleza y sencillez en las cosas. Yo creo que cualquier tipo de expresión personal, es decir cuando uno de alguna manera representa lo que siente a través de la música, la plástica, la poesía, etc. puede ser visto como arte. Es un conocimiento que se puede desarrollar por uno mismo y que cada individuo lo expresa de una manera distinta. Generalmente setransmite a través de la música y el arte plástico. Los dos tipos de arte mencionados anteriormente son en mi opinión los más interesantes.

Hay distintos tipos de música, clásica, rock, romántica, jazz, reggae, y pop entre otras. Las menos rebuscadas, es decir que no es necesaria una lectura profundizada para entender lo que quiere expresar el autor serian la música romántica donde generalmenteson declaraciones de amor, pudiéndose ejemplificar con Ricardo Arjona por ejemplo donde en la canción “el problema” declara “el problema no fue hallarte, el problema es olvidarte” “el problema no es tu ausencia el problema es que te espero” donde Arjona declara cuales son sus problemas con alguna persona. Seguida por el reggae y el rock, donde el artista establece su opinión sobre una mujer, lavida o una creencia. Seguidos por la música clásica, lo que define a este estilo musical es excluyente. Se trata de aquella que no es popular ni folklórica. Es realizada por pocos, con la idea de que le guste a muchos, pero estos no suelen ser tantos en general. Sus autores y ejecutores han estudiado una larga carrera en escuelas especiales, conservatorios, y sus oyentes, en general han sidoinducidos a gustarla por tradición familiar, que luego puede cultivarse. Requiere de cierta iniciativa personal para llegar a ella. Algo que si es definitivo es que ha podido trascender las fronteras del tiempo y el espacio; es universal. El mensaje que transmite la música clásica ha evolucionado en forma paralela al pensamiento occidental. Es su característica más notable: no es estática, esta encontinuo recambio de formas y modos, buscando siempre nuevos lenguajes, nuevas formas de expresión, cosa que no ocurre en la música de otras culturas. La música clásica tiene como ideal crear algo puramente bello, una música que no sirva a ninguna finalidad fuera de si misma, por ello que no intenta servir, representar o imitar. Intenta ser un arte que se sostenga por si mismo, sin propósitosconcretos. La norma del Clasicismo es construir una música lo más simple posible, simbolizando al hombre como ser armónico y sin problemas. El pop seria el menos expresivo de la lista, ya que es un tipo de música totalmente comercial combinando distintos géneros musicales populares en la época donde este es compuesto como por ejemplo, como por ejemplo “Material Girl” de Madonna donde la letra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos De Artes
  • ¿Qué Se Puede Considerar Conocimiento Del Arte
  • Del asesinato considerado como una de las bellas artes
  • Conocimientos básicos artes marciales
  • el conocimiento cientifico y las artes
  • Conocimiento Científico y Artes
  • El conocimiento cient fico y las artes
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS