¿Que se entiende por lo onirico?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
¿QUE SE ENTIENDE POR LO ONÍRICO?
Existen varios planteamientos:
Una visión que es fisiológica relacionada con la reparación de la energía.
Otra que es la consolidación del aprendizaje a nivelcognitivo.
Otra que son los restos diurnos de la percepción del dia anterior para eliminar información innecesaria.
Otra que se realiza la fijación de la memoria a largo plazo
¿COMO OPERA LACENSURA EN EL SUEÑO?
Conferencias de Introducción al Psicoanálisis (9ª. Conferencia)
Freud dice “Los sueños son eliminaciones de estímulos (psíquicos) perturbadores del dormir, por lavía de la satisfacción alucinada”.
El planteamiento que Freud hace, es que el sueño es una realización disfrazada de deseos reprimidos, los que de manera consciente no sabemos reconocer pues están enel inconciente, y que a través de la interpretación de los sueños, se logran volver concientes.
Todo sujeto guarda en su inconciente la historia de su vida sexual infantil y así pensamos que losdeseos sexuales infantiles reprimidos son las más habituales fuerzas impulsoras para la formación del sueño.
La desfiguración de los sueños hace que no entendamos lo que el sueño quiere decirnos. Allídonde encontramos lagunas, recuerdos desdibujados o dudosos en los sueños, es la censura que representa la instancia moral del sujeto es decir lo que a su conciencia le parece inmoral, indecente, etc.;la que ha intervenido para evitar que podamos comprender el sueño.
Cuando el analista realiza la interpretación de un sueño, lo hace a través de la asociación libre, y al tratar de llegar a loinconciente desde el recuerdo del soñante se encuentra con una resistencia, esta es la censura onírica.
La censura es ejercida por el Yo, atendiendo a las demandas del Superyó, estando despiertosfunciona permanentemente, cuando dormimos se relaja, eso hace que en el sueño logremos satisfacer los deseos reprimidos.
Los elementos del sueño que la censura desfigura tienen que ver con lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onirismo
  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • NO ENTIENDO
  • entiende
  • No entiendo
  • no entiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS