Que se entiende por sociologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
¿Qué se entiende por Sociología?

Existe una amplia gama de definiciones para entender lo que es la Sociología en particular, debemos partir del más general para llegar a una definición certera.En tiempos remotos existieron grandes pensadores que dieron inicio a esta “ciencia”, La sociología es una ciencia relativamente nueva que mezcla dos pensamientos que concluyen en uno; Unoteórico predictivo y otro empírico demostrativo ósea concluye teoría con practica para afirmar un conocimiento que predice y luego demuestra. Uno de los más antiguos pensadores se puede atribuir a “IbnJaldún”, intelectual de origen Árabe, el cual reflexionaba acerca de las teorías sociológicas, se destaca por sus estudios enfocados en su comprobación empírica. La Sociología intentaba entender losgrandes cambios trascendentales ocurridos en la sociedad humana, a raíz del despliegue de la Edad Media, ya que la autoridad que regía y mantenía el orden se desintegro, lo cual da paso al grancaos social que surge tras el fin del mandato. Estos grandes cambios se vieron involucrados el ámbito político, económico, sistemático, religioso.
Al desaparecer los Reinos que dominaban en laantigüedad , surgen las sociedades, en el siglo XIX , donde dan paso a los inicios de la sociología, principalmente la revolución francesa es la que deja grandes marcas en la desigualdades económicas ,por el cual se establece un nuevo orden sistemático el cual derroca a la monarquía y lo que ahora rige es la burguesía , la cual, ahora toma el poder de la producción en la revolución industrial.
Lagran problemática en la revolución industrial era que su producción eran tanta que aun así no alcanzaba a cubrir las necesidades de todos los trabajadores que eran los principales productores,sumando a aquello las pésimas condiciones de trabajo en las fábricas.
Por consiguiente, ¿al crearse sociedades; también se crean problemas? , claro que surgen problemas, se inicia el caos, pues, nacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • entiende
  • No entiendo
  • NO ENTIENDO
  • no entiendo
  • No entiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS