Que Se Necesita Para Conectarse A Internet

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.

En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

♦Terminal
Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviarinformación. En el caso más común el terminal es un ordenador personal, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil, como veremos más adelante.
♦Conexión
La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero tambiénpuede ser a través de otros medios.

♦Módem
El módem es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestro PC y la línea teléfonica o de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas teléfonicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El módem permite pasar de analógico a digital yviceversa, de ahí su nombre, MO dulador DEM odulador. Según el tipo de conexión a Internet que elijamos tendremos que utilizar un tipo de módem distinto.

Proveedor de acceso a Internet
Una vez tenemos el terminal, módem y la conexión necesitamos que alguien nos de acceso,esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP).Un ISP deberá proporcionarte todos los datos necesariospara poder crear una configuración correcta en tu PC y así poderte conectar a Internet. Aunque normalmente, los proveedores incluyen un CD de instalación que se encarga de eso, creando una configuración válida y dejando tu equipo listo para la conexión.

Un navegador
Por último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmenteestá escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor. Estos programas reciben el nombre de navegadores (Browsers, en inglés) y los más conocidos son el Internet Explorer de Microsoft, el Firefox de Mozilla. Todos son gratuitos y se pueden descargar de Internet, porlo cual es fácil, además de recomendable, tener una versión actualizada. Internet Explorer viene instalado con Windows.

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

RTC

       La Red Telefónica Conmutada (RTC) —también llamada Red Telefónica Básica (RTB)— es la red original y habitual (analógica). Por ella circula habitualmente las vibraciones de la voz, las cuales son traducidas en impulsos eléctricosque se transmiten a través de dos hilos de cobre. A este tipo de comunicación se denomina analógica. La señal del ordenador, que es digital, se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad.

       La conexión se establece mediante una llamada telefónica al número que le asigne su proveedor de internet. Este procesotiene una duración mínima de 20 segundos. Puesto que este tiempo es largo, se recomienda que la programación de desconexión automática no sea inferior a 2 minutos. Su coste es de una llamada local, aunque también hay números especiales con tarifa propia.

       Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo. La conexión en la actualidad tiene unavelocidad de 56 kbits por segundo y se realiza directamente desde un PC o en los centros escolares a través de router o proxy. |
RDSI * La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecúa la velocidad entre el PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que hablar con un operador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Se Necesita Para Conectarse A Internet
  • Elementos para conectarse a internet
  • Elementos para conectarse a internet
  • ¿Que se necesita para tener internet?
  • Que Se Necesita Para Tener Acceso a Internet
  • Metodos para conectarse a internet
  • Elementos básicos para conectarse a la internet
  • Como conectarse a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS