Que Se Pudran Los Tuquis Y Q Se Maten

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCION


En la actualidad el gran interes por la ciencia despierta el conocimiento y la comprensión que forman parte del desarrollo de la ciencia. Las relaciones entre la ciencia, la tecnologia la sociedad se ha convertido en un amplio campo de estudio.

En este trabajo se presentará una de las más importantes ramas de la ciencia que ayudan a entender el proceso químico del ser humanoenfocandonos desde la perspectiva del enfoque historico – cultural hasta el proceso complejo presente en todas las cosas ``La Química´´ y su historia. Además de dar a conocer el ``Método Científico´´ que es un proceso primordial para la producción de conocimiento de las ciencias.































Historia de la química


La historia de la químicaestá ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinadanación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de AntoineLavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.









La Historia de la química puede dividirse en 4 grandes épocas:

1.- La antigüedad, que termina en el siglo III a.C. Se producían algunos metales a partir de sus minerales (hierro,cobre, estaño). Los griegos creían que las sustancias estaba formada por los cuatros elementos: tierra, aire, agua y fuego. El atomismo postulaba que la materia estaba formada de átomos. Teoría del filósofo griego Demócrito de Abdera. Se conocían algunos tintes naturales y en China se conocía la pólvora.
2.- La alquimia, entre los siglos III a.C. y el siglo XVI d.C Se buscaba la piedra filosofalpara transformar metales en oro. Se desarrollaron nuevos productos químicos y se utilizaban en la práctica, sobre todo en los países árabes Aunque los alquimistas estuvieron equivocados en sus procedimientos para convertir por medios químicos el plomo en oro, diseñaron algunos aparatos para sus pruebas, siendo los primeros en realizar una "Química Experimental".
3.- La transición, entre los siglosXVI y XVII Se estudiaron los gases para establecer formas de medición que fueran más precisas. El concepto de elemento como una sustancia que no podía decomponerse en otras. La teoría del flogisto para explicar la combustión.
4.- Los tiempos modernos que se inician en el siglo XVIII cuando adquiere las características de una ciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos quepermiten un mejor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia.






Primeros avances en el mundo Antiguo

La Tierra hace 4 600 millones de años necesariamente tuvo que ser un gigantesco reactor químico. Los primeros océanos albergaron bacterias y algas que durante millones de años aportaron oxígeno a los mares y a la atmósfera primitiva posibilitando laaparición y desarrollo, unos 570 millones de años atrás, de formas marinas de vida que obtuvieran energía mediante la respiración.
Más de 170 millones de años debieron pasar aún para que se formara una capa de ozono estratosférica que absorbiera la radiación ultravioleta dura de los rayos solares. Gracias a esta capa protectora y al establecimiento en el planeta de condiciones climáticas favorables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diles Q No Me Maten Analisis
  • Amoresz Q Matan
  • amores q mata
  • Verdades Q Matan
  • palabras q matan
  • Amores q Matan
  • Estados No Borrar X Q Te Mato
  • la mata q alivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS