Que se puede hacer con php

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
¿Qué se puede hacer con PHP?
PHP puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, ó enviar yrecibir cookies. Y esto no es todo, se puede hacer mucho más. Existen tres campos en los que se usan scripts escritos en PHP.
1. Scripts del lado del servidor. Este es el campo más tradicional y elprincipal foco de trabajo. Se necesitan tres cosas para que esto funcione. El intérprete PHP (CGI ó móulo), un servidor web y un navegador. Es necesario correr el servidor web con PHP instalado. Elresultado del programa PHP se puede obtener a través del navegador, conectándose con el servidor web.
2. Scripts en la línea de comandos. Se puede crear un script PHP y correrlo sin ningún servidorweb o navegador. Solamente se necesita el intérprete PHP para usarlo de esta manera. Este tipo de uso es ideal para scripts ejecutados regularmente desde cron (en Unix ó Linux). Estos scripts tambiénpueden ser usados para tareas simples de procesamiento de texto.
3. Escribir aplicaciones de interfaz gráfica. Probablemente PHP no sea el lenguaje más apropiado para escribir aplicacionesgráficas, pero si se conoce bien PHP, y se quisieran utilizar algunas características avanzadas en programas clientes, se puede utilizar PHP-GTK para escribir dichos programas. También es posible escribiraplicaciones independientes de una plataforma. PHP-GTK es una extensión de PHP, no disponible en la distribución principal, ni tampoco en la distribución para PDAs con Linux Integrado.
PHP puede serutilizado en cualquiera de los principales sistemas operativos del mercado, incluyendo Linux integrado y Linux, muchas variantes Unix (incluyendo HP-UX, Solaris y OpenBSD), Mac OS X, RISC OS yseguramente algunos más. PHP soporta la mayoría de servidores web de hoy en día, incluyendo Apache, Personal Web Server, Netscape e iPlanet, Oreilly Website Pro server, Caudium, Xitami, OmniHTTPd y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer login con PHP y MySql
  • Lo que puede hacer la escuela
  • lo que na die puede hacer
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?
  • que se puede hacer con el cahucho
  • Donde Se Pueden Hacer Las Leyes
  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • Que puedo hacer por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS