que se puede hacer

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Estofado


Estofado es el guiso que se prepara en una olla o cazuela con todos los ingredientes en crudo e incorporados todos juntos y a la vez.


Esta técnica consiste en cocer a fuego lento y con el recipiente tapado para que no pierda sabor ni aroma; la cocción se realiza lentamente y el alimento se cuece en su interior sin quemar su exterior; los ingredientes son muy variados (carnesy verduras, no se usa con los pescados) y los condimentos otorgan un sabor único, generalmente se utiliza aceite, vino o vinagre, cebolla, ajo y especias.
Estofado de ave: Antiguamente los alimentos se ponían en crudo, actualmente se acostumbra dorar en aceite las piezas de carne antes de incluirlas en la olla, luego se rehogan las verduras y por último se le agrega el medio liquido (un vaso devino blanco o caldo) y se procede como se explico anteriormente.
Estofado de legumbres: En este caso todos los ingredientes se incorporan en crudo, las legumbres se deben remojar y escurrir previamente; incorporar en la olla junto a un pimiento rojo y verde, cebolla, ajo, tomate pelado y sin semillas; todo bien picado. Incorporar el medio liquido (agua o caldo) y seguir la cocción como se citaanteriormente.
Estofado de verduras: Se colocan las verduras lavadas y peladas en un recipiente tapado a fuego lento y agregar un poco de aceite antes de llevar al fuego. Las verduras se cuecen en su propio jugo; sazonar y vigilar pues la verduras estarán cocidas rápidamente. 
Tipos de cortes en la cocina
Antes de comenzar a cocinar, debemos conocer cuales son los cortes básicos dentro de la cocina,para no quedarnos atónitos cada vez que una receta dice "cortada en juliana" o "agregar una mirepoix" o
Tipos de cortes básicos en la cocina 
Estos son términos culinarios que solo nos hablan de cómo deben ir cortados los alimentos y verduras, hortalizas o vegetales. 
Es por ello que a continuación los definiremos para su facilidad en la preparación de los alimentos.
La Mirepoix: Es soloel corte en forma irregular de los vegetales que utilizamos para la preparación de fondos, salsas o sopas. 
Generalmente significa picado en cuartos sin importar que no tengan una forma artística definida porque la mayor parte de las veces una vez cumplida su función de dar sabor son sacados y desechados.
Juliana (Viene del francés Julienne. Recordemos que fue Francia la cuna de la gastronomía): Esel corte de cualquier alimento, principalmente las verduras, en tiras muy finas. 
Decimos de cualquier alimento porque de pronto podemos ver en una receta "pechuga de pollo cortada en julianas" o tocineta, jamón queso cortado en juliana y no es mas que una forma de decir en tiras muy finas. 
Los vegetales cortados en juliana y salteados en mantequilla pueden servir de acompañamiento o guarniciónde un gran plato.
Brounoise (se pronuncia Brunua) Se usa para la confección de sopas y algunas salsas. 
Es el corte en dados o cubos muy pequeños de menos 3 mm y se utiliza generalmente en hortalizas de raíz como las cebollas, el cebollin y el ajo porro, o en tubérculos como la papa.
Concassé: Es un picado de tomates crudos que han sido escalfados, pelados y se les ha quitado la semilla. Secortan en cubos pequeños tipo brunoise.
Corte a la jardinera: Es una forma de cortar vegetales como la zanahoria o la papa en bastones o tiras grandes de al menos 3cm. de largo.
Macedonia: Son verduras o frutas cortadas en dados grandes aproximadamente de 1cm. mezcladas entre si, es como una brunoise pero se diferencia en el tamaño que es mucho mas grande. 
Este corte lo utilizamos para hacer laensalada de gallina, tradicional en la mesa navideña venezolana.
Paisana: Son triángulos pequeños y de diferente tamaño de vegetales que son ingredientes de algunas sopas.
Rodajas: Cortes en forma de tajadas y dependiendo del alimento pueden ser redondas como en las cebollas, o sesgadas como el plátano para freír o la papa estilo Ruffles, tienen tamaños diferentes.
Chifonada: Se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que na die puede hacer
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?
  • Que se puede hacer con php
  • que se puede hacer con el cahucho
  • Donde Se Pueden Hacer Las Leyes
  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • ¿Qúe se puede hacer en internet?
  • Se Puede Hacer Un Pacto Con El Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS