que se usaba antes del dinero

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿ Que se usaba antes del dinero ?
Cacao
Moneda en la América precolombina y en los primeros años de la colonización. Estas almendrasde cacao utilizadas como moneda dieron lugar a fraudes a basede vaciar, con gran cuidado, elinterior de la semilla para rellenarla, posteriormente, con arena.
Plumas Exóticas
Diversas culturas de la América prehispánica hicieron uso de las plumas de avesexóticas como elquetzal y otras. Hasta comienzos de la colonización española, muchas de las culturasprecolombinas hicieron uso de estas plumas de aves exóticas.
Sal
Amplias zonas del mundo,fundamentalmente desérticas, usaron la sal de la roca como valor dereferencia en sus intercambios comerciales. Durante el imperio romano el trabajo se pagaba consal puesto que este es un producto imprescindiblepara la conservación de alimentos. De ahí vieneque actualmente utilicemos la palabra SALARIO.
Ámbar
Resina fósil, se utilizó como moneda en el mundo antiguo junto con otros minerales o rocas comoelsílex tallado. Resina fósil de los árboles de hace 300 millones de años, utilizada como monedaen la antigüedad, tanto por su belleza como por su durabilidad. Actualmente se utilizafundamentalmente enjoyería.
En ocasiones estas piezas incluyen fósiles de insectos. Concreta-mente en Peñacerrada (Araba)se ha encontrado recientemente un yacimiento de este tipo. El yacimiento más importante estáenla costa sur y oriental del mar Báltico.
Pieles
Han convivido con el dinero convencional en amplias zonas del mundo casi hasta nuestros días.Además de su utilidad para protegerse del frío, laspieles de muchos animales se han utilizado endiferentes regiones y épocas a lo largo de la historia como moneda de intercambio de otrosbienes.

Cereales
Junto con las legumbres, han sido desdeantiguo patrón de intercambio en culturas no relacionadasentre sí: México, China, Egipto, etc. En las islas Filipinas, hasta hace muy poco tiempo se utilizabael arroz como patrón de cambio.
Especias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras que se usaban antes...
  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS