que se yo toy re duro

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Alienación:
Propio de otro, extraño a uno y ajeno. Toda esta en una realidad que se encuentra fuera de si. El sentido Hegeliano, metafísico, fue tomado por Marx y examinado desde el punto de vista, hombre trabajo.
Apriori:
Esta denominación se aplica a los conceptos y juicios pensados con carácter de necesidad absoluta; los conceptos y los juicios a priori son, además, independientes de laexperiencia.
- El mito es a priori al logo.

Aposteriori:
Esta denominación se aplica al conocimiento que tiene origen en la experiencia.
- Para Kant lo "a posteriori" remite a un conocimiento cuya validez depende de la experiencia.


Contingente:
Se opone a necesario. Contingente es aquello que aunque es podría no ser.

- Sócrates:
Su sabiduría no esta en saber mas cosas que losotros, sino en el saber del no saber, mientras que los otros creen saber lo que no saben.

Deísmo:
Corriente que identifica la ley divina comola ley natural, de modo que no admite revelación, ni atributos morales, ni culto externo. Para el deísmo Dios es la causa del mundo, en oposición al teísmo, para quien Dios es el autor del mundo.
- El deísmo mantiene la existencia de un dios.Dialéctica:
Es Platón, se denomina así al camino que conduce de la sensible a la inteligible, y que determina allí la relación entre las ideas. Mediante este método se puede pasar de la multiplicidad a la unidad y mostrar a este último como fundamento de la primera.
Hegel, al ser la realidad misma de carácter dialéctico loes también el pensar. La dialéctica es el momento negativo de toda realidad,de modo que consiste en su despliegue y camina hacia le plenitud.
- La dialéctica se descompone, para Platón, en dos momentos. El primero consiste en la intuición de la idea, el segundo en el esfuerzo critico para establecerle esa intuición de la idea.

Dogmatismo:
Los filósofos dogmáticos en oposición a las escépticos, no dedicaban su actividad a la investigación y examen de los temas,simplemente la afirmaban. De modo que dogmática es la actitud de respecto a critica ya sea a principio como a la autoridad que los impone.
- Para los primeros filósofos dogmatismo significaba opinión, y la representaban Tales de Mileto, Anaxímenes, Anaximandro, Parménides.

Empirismo:
Doctrina epistemológica según lo cual el conocimiento se origino en la experiencia.
- Los primeros en manteneruna actitud claramente empirista fueron los sofistas, quienes negaron las especulaciones racionalistas sobre el mundo natural común a sus predecesores, presocráticos, y sobre todo platón.

Escepticismo:
Doctrina según la cual no hay ningún saber firme ni ninguna opinión segura. La paz interior del individuo frente a la diversidad de opiniones consiste en suspender el juicio.
- Los sofistas,tenían un importante rasgo en común con los filósofos de la naturaleza: el adoptar una postura crítica ante los mitos tradicionales. Pero al mismo tiempo, los sofistas rechazaron lo que entendían como especulaciones filosóficos inútiles. Opinaban que, aunque quizás existiera una respuesta a las preguntas filosóficas, los seres humanos no serian capaces de encontrar como respuesta segura a losmisterios de la naturaleza y del universo. Ese punto de vista se llama escepticismo en filosofía.

Escolástica:
Periodo que se extiende desde el siglo VII a.c. hasta el siglo X III a.c., y que se caracteriza por la importancia dado a los conflictos entre la autoridad y la razón.
- La filosofía cristiana medieval se divide en dos grupos patrística y escolástica.
- La escolástica es la filosofíade la edad media.

Estética:
Ciencia de la bella a filosofía del arte.
- Estética aquella parte de la filosofía que tiene por objeto el análisis de lo bello, y que encontramos en la historia de la filosofía.

Estoicismo:
Conjunto de doctrina filosóficas surgidas en la antigüedad seguir el cual la felicidad se logra a través de aceptar el destino y luchar contra las pasiones.

- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queseyo, toy re duro.
  • qc yo toy re loco
  • No se, estoy re duro. Por el maestruli
  • Cris re duro
  • q c yo toy re durah
  • No se estoy re duro
  • estoy re duro
  • KCYO TOY RE LOKURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS