que se yo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Monopolio => Es la representación del extremo opuesto de la competencia perfecta, es decir, en la industria comercial existe una sola empresa dedicada a su rubro.Características -El monopolista puede influir en los precios y cantidad de producción con el fin de maximizar sus beneficios, condicionado por la demanda de los consumidores, es decir, depende de losconsumidores el precio al cuan están dispuestos a pagar por cierta cantidad del producto.

Maximización de beneficios => Para que la elección del nivel de producción sea optima, el ingreso marginaldebe ser igual al costo marginal :
IMg=CMg o
Si el ingreso marginal es menor, la producción deveria disminuir para aminorar la perdida de ingreso:
IMg < CMg ,
*Si elingreso marginal es mayor, el monopolista debería aumentar su producción
IMg > CMg , , en este caso, el beneficio se ve afectado de dos maneras, debido a la complejidad del ingreso en elmonopolio:
1) Su venta es mayor, obteniendo un ingreso igual a .
2) Su precio debe ser disminuido en .
Por lo tanto en el segundo caso la variación del ingreso sobre la variación de la producción es:El Ingreso marginal se ve relacionado con la elasticidad, por lo que la condición óptima queda de la siguiente manera, lo que conocemos como MARK UP:

Dado que la elasticidad es negativa, seconsidera su valor absoluto.


Si < 1, el ingreso será negativo, es decir, menor a cero y deberá disminuir la producción, lo que elevará el ingreso, y a su vez disminuir el costo total paraaumentar los beneficios. Por lo tanto el monopolista no elegirá el punto en que la demanda sea inelástica.
Si ,el ingreso marginal será mayor a cero, y deberá aumentar la producción. En consecuencia, elpunto que generará mayor beneficio será aquel en que

Curva lineal de demanda y el monopolio
P(y)=a-by => Curva lineal de demanda.
I(y)= (a-by)b => Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS