que si andamiaje

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿Qué es el andamiaje en la enseñanza?
Escrito por margaret montet | Traducido por aldana avale

Student on the couch image by Anthony Maragou from Fotolia.com
El andamiaje es la asistencia(parámetros, reglas o sugerencias) que un maestro le da a un estudiante en una situación de estudio. El andamiaje le permite al estudiante obtener ayuda con sólo sus capacidades nuevas o que van más allá desu capacidad.
Expertos en percepción
"Un conjunto de ruedas de entrenamiento en una bicicleta es un ejemplo clásico de andamiaje. Es ajustable y temporario, ofrece al joven ciclista el soporte quenecesita mientras aprende a andar en dos ruedas. Sin una ayuda de este tipo, la compleja tarea de aprender a usar los pedales, el balance y manejar, todo al mismo tiempo sería extremadamente difícil,si no imposible, para muchos jóvenes. Este andamio -las ruedas de entrenamiento- permite a los aprendices cumplir su objetivo, montar una bicicleta de forma exitosa, y luego pedalear felizmente a sumanera por el resto del mundo." Michael F. Graves, Bonnie Graves y Sheldon Braaten, "Experiencias de lectura de andamiaje para clases inclusivas".
Tipos
El andamiaje puede incluir también partir unatarea grande en pequeñas partes, verbalizar procesos cognitivos, trabajar en grupos pares, o preguntar. A medida que los estudiantes comienzan a trabajar independientemente, el maestro quitará todo ouna parte del andamiaje.
Advertencia
Los maestros deben conocer las capacidades de los estudiantes para aplicar el andamiaje de manera exitosa.
Consideraciones
El andamiaje se puede usar encualquier nivel de educación (preparatoria y más) y en muchas disciplinas, pero requiere una planificación detallada por parte del maestro.
Beneficios
Los beneficios del andamiaje incluyen aprendices másmotivados, más tiempo para invertir en aprendizaje con menos tiempo en investigación, y una gran posibilidad de aprendices adquiriendo las capacidades deseadas.


Como hacer un andamiaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamiaje
  • Andamiaje
  • Que Es El Andamiaje
  • Andamiaje Certificado
  • Zdp
  • esquema de andamiaje
  • Andamiaje educativo
  • Esquema De Andamiaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS