Que significa convertirse en persona

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Que significa convertirse en persona


Detrás de la máscara
El propósito del autor es comprender cómo se siente en su propio mundo interno, aceptarlo tal como es y crear una atmósfera delibertad que le permita expresar sin traba alguna sus pensamientos, sus sentimientos y su manera de ser. Para descubrir algo de sí mismo, se debe empezar a despojar de las falsas fachadas, máscaras o rolescon que ha encarado la vida. El ser humano tiene libertad de pensar, sentir y ser, ya que puede quitar una máscara y puede hallar sí mismo más profundo y real.
La vivencia del sentimiento
Paradescubrir su verdadero ser, se debe experimentar todas las emociones positivas y negativas que surgen organísmicamente de manera consciente y abierta, se experimenta a sí misma con toda la riqueza que enella existe. Se ha convertido en lo que es.
El descubrimiento del sí mismo en la experiencia
El auténtico sí mismo se descubre naturalmente en las experiencias propias, sin pretender imponerse aellas. Es importante experimentar con profundidad y a menudo vívidamente los diversos aspectos de sí mismo que habían permanecido ocultos en su interior. De esta manera llega a ser él mismo, no unaapariencia conformista con los demás, ni una negación cínica de todo sentimiento o una fachada de racionalismo intelectual, sino llega a ser una persona flexible.


La apertura a la experiencia
Elautor piensa que la apertura a la percepción de lo que existe en el momento en uno mismo y en la realidad es un elemento importante en la descripción dela persona que emerge de la terapia. El aceptarlas experiencias de su organismo es muy importante para encontrar el auténtico sí mismo.
La confianza en el propio organismo
En la medida en que la persona puede captar toda su experiencia, tieneacceso a todos los datos relacionados con la situación y puede utilizarlos como base para su conducta. Con la ayuda de su pensamiento consciente, puede permitir a su organismo considerar, evaluar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que significa convertirse en persona
  • El proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • proceso de convertirse en persona
  • Como convertirse en una persona de influencia
  • “El Proceso Para Convertirse En Persona”
  • Proceso de convertirse en persona
  • el proceso de convertirse en persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS