que significa el arbol navideño

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido parala reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particularincidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

El azul las oraciones dereconciliación. El plata las oraciones de agradecimiento. El oro las de alabanza. El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.

Según la iglesia Católica y otras iglesias cristianas, el 25 dediciembre es la fecha observada por los paganos de la antigüedad como el día del nacimiento del hijo de la Madre de los Cielos, asociado con Nemrod y el dios del sol. Semiramis y sus seguidoressostenían que en el 25 de diciembre, un árbol siempre verde brotó durante la noche de un tocón seco en Babilonia, y que Nemrod volvería secretamente todos los años a la misma hora para dejar presentes en elárbol. [cita requerida]

Pero con el fin de convertir a los pueblos paganos al cristianismo, la Iglesia Católica, estableció el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, así en lugar decelebrar a un dios pagano, se estaría celebrando al Dios judeo-cristiano. ¿Dónde se originó la Navidad? ¿De la Biblia o del paganismo? ¿Cuál es el origen real de Santa Claus — el muérdago — los árboles deNavidad — las guirnaldas de flores — y la costumbre de intercambiar regalos? Muchos están preocupados acerca de “poner a Cristo de vuelta en la Navidad”. ¿Estuvo Él allí alguna vez? ¡He aquí lasasombrosas respuestas!

Cada año, después del día de Acción de Gracias, la mayoría de los pensamientos de las personas se tornan hacia la Navidad. Este es el tiempo que los cristianos profesos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol navideño
  • revolucion de los arboles navideños
  • Guatemala NO significa "Tierra de árboles"
  • Arbol Navideño
  • PROYECTO ÁRBOL NAVIDEÑO
  • Plan de negocios arboles navideños
  • Navideño
  • Significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS