que significa el numero 666

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
¿Qué significa el numero 666?
La respuesta que da la Biblia
El último libro de la Biblia habla de una bestia de siete cabezas y diez cuernos que sale del mar y que lleva un nombre en forma denúmero: 666 (Revelación [Apocalipsis] 13:1, 17, 18). Esta bestia representa el sistema político mundial, el cual ejerce poder “sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación” (Revelación 13:7).El número 666 indica que dicho sistema constituye un fracaso total a la vista de Dios. ¿Cómo lo sabemos?
Un nombre con significado especial. Los nombres dados por Dios siempre significan algo. Pongamos por caso alpatriarca Abrahán. Originalmente se llamaba Abrán, que significa “Padre de Ensalzamiento”. No obstante, cuando Dios le prometió que llegaría a ser “padre de una muchedumbre de naciones”, le puso pornombre Abrahán, que significa “Padre de una Multitud” (Génesis 17:5; notas). En el caso de la bestia, Dios le puso la designación 666 debido a las características que la definen.
El número 6representa imperfección. Muchas veces, los números que se mencionan en la Biblia son simbólicos. El número 7 comunica la idea de plenitud o perfección. Y el número 6 —que antecede al 7— representa algoincompleto o imperfecto desde la perspectiva divina y suele estar vinculado a los enemigos de Dios (1 Crónicas 20:6; Daniel 3:1).
El 6 se repite tres veces para dar énfasis. La Biblia suele recalcar unasunto repitiéndolo tres veces (Revelación 4:8;8:13). Así que el nombre 666 deja bien claro que para Dios, los sistemas políticos son un fracaso total. Ningún gobierno ha conseguido verdadera paz yseguridad, algo que solo el Reino de Dios logrará.
La marca de la bestia
Las Escrituras declaran que hay personas que reciben “la marca de la bestia salvaje” debido a que la siguen “con admiración”y hasta la adoran (Revelación 13:3, 4; 16:2). Esto lo hacen al dar culto al Estado, sus símbolos patrios y su poder militar. El Manual de ciencia política de Miquel Caminal Badia dice que “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre cuyo numero es 666
  • 666 Numero De La Bestia
  • ¿Qué significa el número GFR?
  • numero 666
  • El numero 666
  • El numero 666
  • 666. ¿Qué significa la marca de la bestia?
  • El Significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS