Que Significa Ser Estudiante

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Qué significa ser estudiante?
El joven que cursa sus estudios, al contactarse con quienes viven en la pobreza, descubre lo que significa ser un estudiante. Descubre que serlo es un privilegio, unaoportunidad que implica un compromiso. No sólo son tus padres, una beca o crédito quienes pagan tus estudios, sino también todos los chilenos, por medio del Estado, cooperan con los costos de sueducación. El estado, ahorrando recursos de todos, deja de construir puentes, hospitales, puertos, carreteras, y viviendas; para invertir en la formación de cada estudiante. Así, con el dinero de todos loschilenos, incluidos quienes viven en campamentos, se financia gran parte de la educación de un futuro técnico o profesional.
El país necesita de buenos profesionales que puedan enfrentar las grandestareas de la patria, entre ellas, la de superar la pobreza, y por eso no duda en ahorrar en otras cosas para invertir en ellos. Por lo tanto el universitario debe tomar en serio la misión que se leha encomendado y las expectativas que en él ha puesto el país. Y al tener conciencia de esto, un estudiante no debe conformarse con sólo pasar de curso, pasar los ramos, bajar un trabajo de internet ocopiar en los exámenes. Un estudiante simplemente no puede hacerse cómplice de la mediocridad.
Estudiar seriamente significa estudiar con pasión, con preguntas e inquietudes. Significa tambiénformarse humanamente y conocer el país real al cual va a servir. Un estudiante que no conoce netamente la realidad de su país, sin conocer sus desafíos, es un estudiante que estudia sólo para sí mismo yque por lo tanto será un mal profesional. Será un fracaso para las esperanzas que la sociedad ha puesto en él. Será un profesional mediocre, sólo competente en usar sus conocimientos para enriquecerse así mismo. Tal vez tendrá otras preocupaciones, pero no serán las preocupaciones de su pueblo. Hablará incluso otro lenguaje, pero no el de su pueblo. Será un extranjero en su propio país, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • Que significa ser estudiante
  • ¿Qué significa ser estudiante universitario?
  • que significa ser estudiante universitario
  • ¿QUÉ SIGNIFICA SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
  • Qué significa ser estudiante de ciencias de la comunicación?
  • Que Significa Para Mi Ser Estudiante De Preparatoria
  • ¿Que significa ser estudiante universitario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS