¿Que Significa Ser Mexicano

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 18 CHAZUMBA

¿QUÉ SIGNIFICA SER MEXICANO?

VIRGINIA SORIANO CORDOVA

ETIMOLOGÍAS

LIC. FLOR MARGARITA CARRASCO MORENO

VILLA DE STGOCHAZUMBA, HUAJ., OAX., A 07 DE MAYO DE 2012
¿Qué significa ser mexicano?

¡Y que viva México Señores! Es una de las tantas y tantas frases hechas para recordar una lucha que inicio porque la voxpópuli (voz del pueblo) levanto un grito en pro de la libertad que solo se tenía en el pensamiento, pero entonces, cuando la noche y la oscuridad parecían no tener fin, un hombre que por su modus vivendi(manera de vivir) entregada a Dios sentía un gran dolor por ver a aquel pueblo sufrir levanto la voz y despertó al pueblo que dormía.
A grosso modo (grandes rasgos) hago una remembranza de lo queorillo a un pueblo a luchar contra todo y contra todos, para que per se (por sí mismo) el pueblo se gobernara y fuere independiente.
¿Porque digo esto?, para hacer un memorándum (recordatorio) decómo llegamos aquí, para preguntar ¿qué significa ser mexicano? Según cualquier diccionario es pertenecer al país de México, pero no solo es eso, ser mexicano engloba algo más que un simple titulo esluchar día a día hasta alcanzar las metas que cada uno se propone, es que motu proprio( por impulso propio) salgamos adelante sin necesidad de ir por el camino fácil. Ser mexicano es no volver de nuevoa lo que nos orillo en un principio a levantar la voz como una protesta a las condiciones de desigualdad.
Ad hoc (para esto) debemos reconocer que somos parte de una maquinaria que debe trabajar enequipo. ¡Memento! (¡recuerda!) que todos valemos lo mismo y que nuestras diferencias son lo que hacen rico a este bello país pues sui generis (de un modo especial) cada uno enriquece nuestro Méxicomulticolor.
Ser mexicano es ser un paterfamilias (padre de familia) que se goza en el bienestar de su familia, que piensa en el futuro de sus hijos. Ser mexicano es nunca darse por vencido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué significa ser mexicano?
  • que significa ser mexicano
  • Ensayo " ¿Qué significa ser mexicano?".
  • Que significa ser ciudadano mexicano
  • Y Para Tí, Que Significa Ser Mexicano.
  • ¿Que significa SER?
  • Que significa ser estudiante universitario
  • ¿QUÉ SIGNIFICA PARA Mí SER MAESTRA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS