Que significa usb

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
RODRIGO ULLAURI
5° A (MECATRONICA)
PROCESADORES
21-09-2011

USB (Universal Serial Bus)
USB es una interface plug & play entre la PC y ciertos dispositivos tales como teclados, mouses, scanner, impresoras, módems, placas de sonido, camaras,etc) .
Una característica importante es que permite a los dispositivos trabajar a velocidades mayores, enpromedio a unos 12 Mbps, esto es más o menos de 3 a 5 veces más rápido que un dispositivo de puerto paralelo y de 20 a 40 veces más rápido que un dispositivo de puerto serial.
Esta interfaz de 4 hilos, 12 Mbps y “plug and play”, distribuye 5V para alimentación, transmite datos y está siendo adoptada rápidamente por la industria informática.

USB es un bus basado en el paso de un testigo, semejante aotros buses como los de las redes locales en anillo con paso de testigo y la red FDDI (Fiber Distributed Data Interface). El controlador USB distribuye testigos por el bus. El dispositivo cuya dirección coincide con la que porta el testigo, responde aceptando o enviando datos al controlador. Este también gestiona la distribución de energía a los periféricos que lo requieran.

USB emplea unatopología de estrellas apiladas (ver figura 1) que permite el funcionamiento simultáneo de 127 dispositivos a la vez. En la raíz o vértice de las capas, está el controlador anfitrión o host que controla todo el tráfico que circula por el bus. Esta topología permite a muchos dispositivos conectarse a un único bus lógico sin que los dispositivos que se encuentran más abajo en la pirámide sufran retardo.A diferencia de otras arquitecturas, USB no es un bus de almacenamiento y envío, de forma que no hay retardo en el envío de un paquete de datos hacia capas inferiores.

El sistema de bus serie universal USB consta de tres componentes:
• Un controlador
• Hubs o concentradores
• Periféricos.

CONCLUSIONES
USB ha sido diseñado para las futuras generaciones de PC y deja la puerta abierta aun gran número de aplicaciones tales como audio digital y telefonía de banda ancha .
La tecnología USB contribuirá de forma notable al desarrollo de la telefonía mediante PC. Tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, la arquitectura de USB hace posible la fácil conexión a los PC de PBX y teléfonos digitales, sin requerir la instalación de tarjetas especiales de expansión. El ancho debanda de USB permite la conexión de interfaces de alta velocidad (RDSI, PRI, T1, E1) y posibilita la adaptación a normas de telefonía específicas de un país, sin tener que añadir tarjetas adicionales
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:
http://www.forpas.us.es/aula/hardware/dia2_USB.pdf
http://www.conozcasuhardware.com
http://www.intel com/
http://www.usb.org

PROYECTO

Descripción

Diseñe elcontrol de un vehículo que debe seguir una línea de un circuito como el mostrado en la Figura 1. El microprocesador tiene conectados al puerto 01H sensores infrarrojo para detectar la línea que debe contrastar con el fondo. Estos sensores entregaran un uno
lógico si detectan la línea de lo contrario entregaran un cero.

Figura 1. Circuito que seguirá el robot

Considere que los tres sensoresestán conectados como se muestra en la Figura 2. El microprocesador debe controlar dos motores a pasos conectados al puerto 02H. Los motores a

pasos son motores eléctricos que pueden dividir su rotación completa en un número de pasos.

Figura 2. Configuración de los sensores

El motor a pasos usado en este proyecto es un motor de 4 pasos. Por lo cual, el motor tiene cuatro bobinas como semuestra en la Figura 3. El voltaje aplicado a estas bobinas permite que gire 45° grados (1/4 de vuelta) . El motor a pasos es controlado por medio de las señales descritas en la Tabla 1. Para que el motor de un vuelta completa, entonces los cuatro patrones deberán ser aplicados al motor. La velocidad que se imprima al motor depende de la frecuencia

con la que se apliquen las señales de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un usb
  • que es usb
  • USB
  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • La usb
  • SIGNIFICANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS