Que significado tiene el termino auditoria

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DEFINICION, HISTORIA Y CLASIFICACION DE AUDITORIA

PRESENTADO A
VESSY VILLEROS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS
VALLEDUPAR

¿QUE SIGNIFICADO TIENE EL TERMINO “AUDITORIA”?
SAMUEL ALBERTO MANTILLA.
Auditoria es el empleo o cargo del auditor, el tribunal o despacho del auditor. Auditor es una palabra cuyo origen y razón deexistencia se encuentra en el latín auditor, el que oye, dado que proviene del verbo audire, que significa oír. Por consiguiente auditor es el oyente, el oidor.
CONCEPTO DE AUDITORIA
Según CARLOS RUIZ, (2007): se entiende por auditoria el examen sistemático de revisión de una actividad o sistemas de actividades. La auditoria es una herramienta que permite identificar las fortalezas y debilidadesdel sistema de gestión de una organización. A sí mismo, es un proceso de verificación sistemático y documentado para obtener y evaluar objetivamente evidencias que permitan determinar si el objeto de auditoría se ajusta a unos requisitos previamente especificados. En la auditoria deben comprobarse que la documentación cuenta con todos los requisitos legales exigibles y también que en la empresase realiza todo lo que aparece en dicha documentación. Para Wallace y Mortmore,(2008): definen la auditoria como un examen independiente y sistemático realizado para determinar si las actividades y resultados cumplen con lo establecidos en el procedimiento documental eficazmente y son los adecuados para alcanzar los objetivos: el examen sistemático o metódico que se va a realizar es una actividadplanificada que sigue un proceso, un método determinado, examen independiente respecto al área auditada con el objeto de buscar la máxima objetividad e imparcialidad en las observaciones, comprobar el cumplimiento de lo establecido en el procedimiento documental, o sea verificar que se aplican las disposiciones contenidas en el sistema documentado. para BENJAMIN FRANKLIN, ENRIQUE (2007): laauditoria administrativa ha sido, y será un campo fértil para la administración, hecho lógico pues está ubicada en sus raíces misma, es la herramienta más versátil y consecuente con la realidad de una organización. Llevar a cavo una auditoria administrativa obliga a investigar, a penetrar en lo más recóndito de su esencia para asimilar las experiencias y transformarlas en conocimiento, para entenderdonde está ubicada una organización, como llego hasta allí, de donde partió y a dónde quiere llegar.
Para el AUTOR: auditoria es el proceso mediante el cual se lleva a cavo la supervisión, revisión y seguimiento total de las actividades de una empresa con el propósito de dar sugerencias en corregir errores.
HISTORIA DE LA AUDITORIA
DENNIS R. ARTER
La palabra auditoria tiene su origen en lapráctica de registrar el cargamento de un barco oyendo como la tripulación enumeraba en voz alta los artículos y sus cantidades. La palabra procede de audire (oír) el auditor representaba al rey y estaba allí para garantizar que todos los impuestos sobre el cargamento fueran correctamente registrados. Desde el principio, a los auditores se les relacionaba con controles y conformidad. Es importanteseñalar que el significado original de auditar sigue vigente en las aulas. Cuando alguien audita una clase, no participa ni obtiene ningún crédito por asistencia. Solo escucha.
OSCAR GONZALEZ, (2008);
Sin embargo, los antecedentes de la auditoria, los encontramos en el siglo XIX, por el año 1862 donde aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoría bajo la supervisiónde la ley británica de Sociedades anónimas. Para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, era necesaria una correcta inspección de las cuentas por parte de personas especializadas y ajenas al proceso, que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco.
Desde entonces, y hasta principios del siglo XX, la profesión de auditoría fue creciendo y su demanda se extendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El termino supervisión tiene significados diferentes
  • significados de terminos
  • TERMINOS DE AUDITORIA
  • Terminos De Auditoria
  • Terminos De Auditoria
  • AUDITORIA Terminada
  • La vestimenta punk tiene su significado
  • significado de algunos terminos matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS