Que Significan Las W En El Aceite De Motor

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Que significa en el aceite de motor el que pongan 5w 50 o 20 w 50 o 15w 40 , ?

Esas letras son escalas para medir la viscosidad del aceite estas vienen reguladas en el sistema americano ya que eshay donde se le saca provecho aun aceite multigrado por el tipo de clima la w significa "Winter" o invierno esto quiere decir que un aceite 15w-40 a temperaturas bajas va a fluir como un sae 15 perocuando este caliente lo hará como un sae 40 esto para evitar que en invierno el aceite se vuelva muy espeso y no circule bien dentro del motor un. entre mas bajo el primer numero mas protección en friotienes y entre mas alto el segundo mas protección en caliente por eso los aceites sintéticos tienen una escala de 5w-50 y los de alto kilometraje que son mas espesos tienen una escala de 20w-50.espero haber aclarado tu duda

PARA QUE QUEDE MAS CLARO………………………..
Muchas ocasiones cuando vas hacer el cambio de aceite de tu auto o vas comprarun litro en el supermercado surgen muchas dudas sobre cada una de las abreviaturas que vienen en la descripción del aceite que te interesa comprar. Es por ello que esta vez quisimos explicarte cadauna de las letras o siglas que vienen en los aceites de diversos fabricantes.
La letra W
La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite condescripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Siesto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. Larealidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite motor
  • Aceite De Motor
  • 17 Aceite de motor
  • Viscosidad De Un Aceite De Motor
  • Aceites usados de motor
  • Viscosidad de Aceites para motor
  • Aceite Caterpillar Para Motores
  • Recorrido Del Aceite Por El Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS