que soda es danina para el esmalte dental

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Índice

Información de Transfondo……………………………… 1
Información General……………………………………… 2
Planteamiento del Problema……………………………… 3
Hipótesis………………………………………………….. 4
Contenido Del Trabajo…………………………………… 5
Materiales………………………………………………… 6
Recopilación de Datos…………………………………… 7
Conclusión……………………………………………….. 8
Proyección……………………………………………….. 9
Bibliografía……………………………………………… 10Información de transfondo


Estoy investigando ¿Que soda es más dañina al esmalte de los dientes?
La soda puede ser un sabroso placer, pero muchas personas no piensan en cuan dañina esa bebida dulce, burbujeante puede ser para el cuerpo humano.
Mediante la realización de este proyecto que examina los efectos de la soda en el esmalte dental crear conciencia de lo que el refresco es capaz dehacer.

Información General

Muchas personas consumen a diario bebidas gasificadas y alimentos muy ácidos pero probablemente no sepan que pueden estar dañando sus dientes.
El ácido de las bebidas que consumimos pueden destacar el esmalte dental , lo que provocara sensibilidad y decoloración. En muchos casos lo que se come o se bebe no es tan importante como la ansiedad con la que losconsume.
La erosión o desgastes de los dientes es la pérdida del tejido dental duro provocada por el debilitamiento del esmalte dental. El esmalte dentales la capa delgada externa del tejido duro que ayuda a mantener la estructura y forma del diente. Cuando el esmalte se debilita queda expuesta la dentina subyacente.
El tejido que conforma la parte interna de cada diente, lo que da como resultadodientes amarillos.
El ácido se encuentra en muchas fuentes incluyendo las siguientes:
• Bebidas gasificadas, todas las bebidas gaseosas (incluso las dietéticas).contienen mucho ácido y pueden disolver el esmalte de sus dientes muy rápido.
• Frutas, encurtidos, yogur y miel; estos alimentos son ácidos no los deje por mucho tiempo en su boca, Tráguelos tan pronto los haya masticado lo suficiente.
Eldaño por causa de los acido puede causar graves problemas dentales. Es importante detectar los signos de erosión dental en sus primeras etapas (sensibilidad, decoloración y dientes redondeados) antes de que el daño sea mayor (grietas, sensibilidad severa y otros problemas)





El consumo excesivo de gaseosas pone en riesgo la salud dental.
Diferentes estudios señalan la peligrosidad delconsumo de gaseosas de forma frecuente. Indican que a lo largo o mediano plazo ocasionan problemas cardiacos, diabetes y sobrepeso, sin embargo, este no sería el único problema según informes del ministerio de salud, también afectaría la salud dental de las personas.
Origina la aparición de caries, debilita el esmalte que cubre los dientes, produce hipersensibilidad de éstos y hasta podríaprovocar en el peor de los casos la pérdida de piezas dentales a causa del azúcar y los ácidos que contiene. Las gaseosas también pueden provocar manchas intensas y oscuras en la dentadura que son muy difícil de eliminar con el cepillado diario o con recetas caseras.
Recomendaciones:
1. Después de beber gaseosas enjuague su boca con abundante agua tibia.
2. No beba gaseosa antes de ir a dormir.
3.Cuando cepille sus dientes hágalo utilizando una pasta dental que contenga fluoruro.




Hipótesis

1. La Coca Cola por ser más acida causa más daño al esmalte de los dientes.








Procedimiento
1. Reúne los materiales y selecciona marcas de refrescos tanto de dieta y regulares. Vierte 365 milímetros de cada uno en un vaso rotulado con un cilindro graduado para las mediciones.2. Sumerge tirillas de medir pH en cada tipo de refrescos para probar el pH. Anota el pH de cada refresco que será más probablemente acida y escribe el pH de cada refresco en el envase.





3. Coloca un filtro de café en la balanza y mide 4 oz de piedra granulada en el filtro. Mide un filtro de café con piedra caliza por refresco que pondrás aprueba.
4. Coloca un filtro de café con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esmalte Dental
  • Esmalte Dental
  • ESMALTE DENTAL
  • Esmalte Dental
  • esmalte dental
  • ESMALTE DENTAL
  • esmalte dental
  • esmalte dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS