Que somos como universidad cooperativa de colombia ensayo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Facultad de ingenierías

ENSAYO:
¿QUÉ SOMOS COMO UNIVERSIDAD COOPERATIVA?

Presentado por
Edwin Fabián Donato García
Bogotá, Colombia
2010

EnsayoUniversidad cooperativa de Colombia 

La universidad cooperativa basa su existencia en el pensamiento cooperativo y trata de implementar el mismo a sus estudiantes, docentes y demás miembrosadministrativos, particularmente plantea una cooperación económica, en la que distintas organizaciones sin ánimo de lucro apoyan la formación de sujetos pensantes, críticos y con formación de calidad, que ayudenal progreso del país, que se superen y logren cumplir con sus expectativas. 
Pero no solo piensa en la parte económica, que de por si es importante dado lo difícil y costoso que resulta el ingresode la comunidad joven a las universidades, sino también en un cooperativismo en la parte de la cultura, la educación, la ecología, la política y la propia vida cotidiana. Entendiendo que para que hayaun progreso tanto a nivel social como del sujeto mismo es necesaria la cooperación y la unión de todos. 
Es importante rescatar el pensamiento social que toma como base la institución al incluirdentro de sus planes de estudio la construcción de proyectos sociales, al igual que su preocupación por el estudiante y su porvenir. 
La universidad busca construir en el sujeto un pensamiento crítico yobjetivo; para lograr tal fin apoya las diferentes expresiones de opinión por parte del individuo, comprende que existen diferencias de pensamiento entre unos y otros. Además de permitir al estudianteexpresar públicamente sus puntos de vista, siempre y cuando el mismo lo haga respetando las diferentes posturas en contra o a favor de lo que el plantea.
Es así como la universidad trata no solo dereproducir en el estudiante un conocimiento ya construido sino que además lo invita a interrogarse sobre este conocimiento y a tomar posiciones frente a él.

Edwin Fabian Donato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que somos como universidad cooperativa
  • Que somos como universidad cooperativa
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad cooperativa de colombia
  • Que somos como universidad
  • Ensayo simbologia universidad cooperativa de colombia
  • convenios internacionales universidad cooperativa de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS