Que Son Animales In Invertebrados Acuáticos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Que son animales in invertebrados acuáticos

Se llama colectivamente invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados (Vertebrata)del filo cordados (Chordata).

El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especiesanimales.


Gusano barbudo , corales de fuego, corales de encajas , gusano de árbol de navidad ,cangrejo de agua salada , camarones de agua saladas ,camarones de agua salada ,langosta ,camarones de aguasalada , cangrejo payaso ,corales cuerno de alcé , corales cerebro , corales blandos ,corales disco solitarios verdes , erizo de huevo , pepino de mar ,caracol leopardo y esponja marina
Anfibiosacuáticos
Los anfibios (Amphibia, del griego αμφι, amphi ('ambos') y βιο, bio ('vida'), que significa "ambas vidas" o "en ambos medios") son un grupo de vertebrados anamniotas (sin amnios, como lospeces), tetrápodos, ectotérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.
Los nombres «rana» y «sapo» se referían en un principio a dos tipos de anuros,las ranas típicas, género Rana, y los sapos típicos, género Bufo, pero en la actualidad se usan para otros grupos de forma indiscriminada y arbitraria. Rana suele referirse a las especies másgráciles, de piel húmeda y lisa, buenas saltadoras, y de hábitos trepadores o acuáticos. Sapo hace referencia a las especies de piel más seca y rugosa, más robustos, menos ágiles y marchadores, que suelenhabitar en el suelo húmedo excavando galerías. Por tanto, esta distinción entre ranas y sapos no es una discriminación taxonómica.
Sapo cuaima , naranjada , sapito minero ,verde , rana apuntada , sapogranular
Réptiles acuáticos
Los reptiles (Reptilia) son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales acuaticos invertebrados
  • Animales Acuáticos vertebrados e invertebrados
  • animales invertebrados
  • Animales invertebrados
  • Los animales invertebrados
  • invertebrados animales
  • Animales Invertebrados
  • Animales Acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS