¿Que son interacciones eléctricas?

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Que son interacciones eléctricas?
En física una interacción entre dos o más cuerpos, es la influencia dinámica que dichos cuerpos se ejercen mutuamente.
Por extensión, es usual usarlo comosinónimo de fuerzas o "tipos" de fuerzas (interacciones gravitacionales, eléctricas, magnéticas, electro débil, etc.).
Pero también puede usarse para referirse específicamente a la segunda ley de newtonen el experimento de choque elástico de dos partículas puntuales. Y pensando en el intercambio de momento lineal.
dp / dt = M a
Aquí, la "interacción" es "por contacto", a diferencia de las quemencioné arriba que se llaman interacciones a distancia.
¿Que es la interacción magnética?
La 'interacción magnética entre dos momentos magnéticos es el mismo fenómeno que el que tiene lugar entre dosimanes macroscópicos y se rige por las mismas reglas.
Un imán, o un momento magnético, genera líneas de campo, que salen de su polo positivo y acaban en su polo negativo. Estas líneas indican laposición energéticamente más favorable en la que se dispondrá otro imán (o momento magnético).
Si pensamos que el momento magnético reside, principalmente, en un átomo (metálico), podemos entender confacilidad que se acoplará de forma anisótropa con los momentos que le rodeen, ya sea en la misma molécula o en moléculas vecinas: dependiendo de sus posiciones relativas, dos momentos magnéticos sealinearán de forma paralela, anti paralela o en una orientación intermedia.
La interacción magnética dipolar es una de las contribuciones a la anisotropía en el canje magnético. Generalmente es unacontribución débil; pero, ocasionalmente, cuando se trata de momentos magnéticos muy grandes, puede ser significativa.
¿Cuales son las interacciones gravitacionales?
Cuando una cierta cantidad demateria ocupa una región del espacio-tiempo, ésta provoca que el espacio-tiempo se deforme. Visto así, la fuerza gravitatoria no es ya una misteriosa "fuerza que atrae" sino el efecto que produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion Electrica
  • Interacciones Electricas
  • Interacciones eléctricas
  • Interacciones electricas
  • Interacciones Eléctricas
  • Interacciones Electricas
  • INTERACCION ELECTRICA
  • Interacciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS