que son la humanidades

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El país sigue desaforado comprando en el exterior
Importaciones aumentaron en 19 por ciento en julio
La balanza comercial, es decir, el equilibrio entre compras y ventas en el exterior,que señalan si un país tiene un comercio exterior sano, está inclinado hacia las compras externas. Según el Dane, en julio, las importaciones crecieron en un 19 por ciento, correspondientes acompras externas por 6.084 millones de dólares. En 2013 eran de 5.111 millones.
En la actualidad, dicho déficit es de 779 millones de dólares. El acumulado, en los 12 meses, a julio, es de1.304 millones de dólares.
Según el Dane, los grupos de manufacturas y combustibles, y productos de las industrias extractivas fueron los que mostraron mayor incremento en las importaciones con23,4 y 15,8 por ciento respectivamente.

Interpretación
El desbalance comercial preocupa a la Andi, cuyo presidente, Bruce Mac Master, ha venido insistiendo en la necesidad de buscar unequilibrio que permita al país obtener más recursos a través de un incremento en las exportaciones.
En la actualidad, dicho déficit es de 779 millones de dólares. El acumulado, en los 12 meses, ajulio, es de 1.304 millones de dólares.
Según el Dane, los grupos de manufacturas y combustibles, y productos de las industrias extractivas fueron los que mostraron mayor incremento en lasimportaciones con 23,4 y 15,8 por ciento respectivamente.


Conclusión
En relación a lo qué más está comprando Colombia, están productos inscritos en la categoría Otros equipos detransporte, donde el crecimiento fue del 275,8 por ciento. También se importan vehículos de carrertera, máquinas de oficina y máquinas para procesamiento de datos, seguir así es bueno y malo ya quepara el país la idea de que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país necesitan que inviertan en compras para así ellos obtener una economía pero solo pensamos en el exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS