Que son las drogas

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
1-¿Qué son las Drogas?

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

Desde un punto de vista medico, se considerarían como drogas a las medicinas o fármacos, entendiéndose como tales aquellas sustancias queson capaces de curar o prevenir enfermedades .

La mayoría de estas sustancias derivan de las plantas, aunque también pueden obtenerse de animales o mediante síntesis.

Desde un punto de vista legal, se considera droga a aquella sustancia que, no siendo utilizada para un uso medico, es ilegal, es decir no puede utilizarse su producción o consumo.

2-El cigarrillo es uno de los formatos máspopulares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud, causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las víasrespiratorias y el aparato circulatorio.

3-¿Qué es el tabaquismo?

El tabaquismo es considerado una enfermedad adictiva, lo mismo que el alcoholismo o la dependencia a otras drogas prohibidas como la cocaína y la heroína. Tan sólo un cigarro contiene más de tres mil compuestos químicos que llegan directo a la sangre y viajan por todo el organismo haciéndolo propenso a desarrollar innumerablesenfermedades. La persistencia en el consumo se da porque el fumador desarrolla una dependencia física y psicológica. La nicotina es una sustancia altamente adictiva, pues tras un breve periodo de consumo, el organismo se adapta a la sustancia y necesita dosis cada vez más altas.

4-¿Qué es el alcohol?

El alcohol es considerado una droga porque cambia la forma en que las personas perciben elmundo, sienten, y se comportan.

El alcohol juega un papel muy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse, para divertirse, etc. Desafortunadamente el uso excesivo de alcohol es también responsable de muchos problemas como accidentes de tránsito, problemas de salud, problemas familiares y laborales, entre muchos otros.

5-6-Consecuencias que traen las drogas

• Físicos: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
• Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.
• Familia: el comenzar argumentos, desobedecer lasreglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
• Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
• Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambiohacia estilos poco convencionales en el vestir y enla música.

7-Causas de la drogadicción.

-Problemas familiares

Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.

-Influencias sociales

También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigoso una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "Ingerir" es lo máximo.

-Curiosidad

En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS