QUE SON LAS DROGAS

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
QUE SON LAS DROGAS ?.
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
TIPOS DE DROGAS.
ANFETAMINAS
Concepto
Las anfetaminas son un tipo de droga estimulante del sistemanervioso central. Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color; produce sensaciones de alerta, confianza, aumenta los niveles de energia y autoestima. Hace desaparecer las sensación de hambre y de sueño.
Las anfetaminas son drogas adictivas, capaces de generar dependencia.
ORIGEN
La precursora de la anfetamina es la efedrina y esta a su vez procede de la planta (Cathaedulis) que ya había sido utilizada desde antiguo en el tratamiento del asma y a partir del descubrimiento de la efedrina se inició la aplicación terapéutica en determinadas enfermedades del sistema nervioso central


SOLVENTES
Un disolvente o solvente es una sustancia en la que se diluye un soluto (un sólido, líquido o gas químicamente diferente), resultando en una solución; normalmente es el componentede una solución presente en mayor cantidad.
Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en las pinturas, productos farmacéuticos, para la elaboración de materiales sintéticos, etc.
Las moléculas de disolvente ejercen su acción al interaccionar con las de soluto y rodearlas. Se conoce como solvatación. Solutos polares serán disueltos por disolventes polares alestablecerse interacciones electrostáticas entre los dipolos. Los disolventes apolares disuelven las sustancias apolares por interacciones entre dipolos inducidos.
El agua es habitualmente denominada el disolvente universal por la gran cantidad de sustancias sobre las que puede actuar como disolvente.
BARBITURICOS
    
Los barbitúricos son un tipo de fármaco depresor que causa relajación ysomnolencia. Una sobredosis con barbitúricos ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento y es potencialmente mortal.
En dosis relativamente bajas, los barbitúricos pueden provocar que usted parezca como si estuviera borracho o intoxicado.
Los barbitúricos son adictivos y producen dependencia física y un síndrome de abstinencia que puedeser mortal. Mientras que la tolerancia a los efectos de alteración del estado anímico de los barbitúricos se desarrolla rápidamente con el consumo repetitivo, la tolerancia a los efectos letales se desarrolla más lentamente, y el riesgo de toxicidad grave aumenta con el consumo continuo. 
Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real atóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222. 
Causas
El consumo excesivo de barbitúricos es un problema de adicción importante para muchas personas. La mayoría de las personas que toman estos medicamentos para trastornosconvulsivos o síndromes de dolor no abusan de ellos. Sin embargo, los que se vuelven adictos suelen empezar consumiendo en exceso medicamentos que les recetan a ellos o a otros miembros de la familia.
Síntomas
Los síntomas de la intoxicación y sobredosis con barbitúricos comprenden:
Alteración del nivel de conciencia
Dificultad para pensar
Somnolencia o coma
Deterioro del juicio
DescoordinaciónRespiración superficial
Lentitud en el discurso
Pereza
Mala articulación del lenguaje
Marcha titubeante
El consumo excesivo y prolongado de barbitúricos, como el fenobarbital, puede producir los siguientes síntomas crónicos:
Cambios en la lucidez mental
Disminución en el desempeño
Irritabilidad
Pérdida de la memoria
¿Qué son los alucinógenos?
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS