Que son las em

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Recientemente…
Eugenio Riveroll, Director General de QAD México, en su intervención en el programa radiofónico de Don Dinero que dirige Alberto Aguilar, definió lo que son las empresas de clase mundial y me pareció interesante compartirlo.

Pues con frecuencia…
Muchas empresas aspiran a ésa categoría pero cuando se les hace la pregunta ¿Qué significa el término empresas de clase mundial?Sufren para contestar con claridad a que se refieren.
Por esa razón…
Traigo a colación la definición de Eugenio, la cual pudiera servir, para dar una mejor idea de lo que se entiende por el término “clase mundial” de manera más diáfana y que se utiliza para aquellas empresas, en la busca de satisfacción del cliente a través de calidad, costo, flexibilidad, confiabilidad e innovación, elementosclave para definir su posición competitiva.

Las cuatro…
Características principales de las empresas de clase mundial de acuerdo con Eugenio son; capacitación; búsqueda de la mejora continua; desarrollo de ventajas competitivas; sistema de negocios integral.

Capacitación…
La cual debe ser permanente y para toda la organización interna y la extendida, esto es, además del propio personal, elpersonal de proveedores y distribuidores de los productos y servicios, sin excluir ningún nivel, esto es, no se refiere solo a los del medio y bajo, sino a la alta dirección, la cual en múltiples ocasiones considera a la capacitación como algo innecesario y contraria al buen aprovechamiento del tiempo.

Búsqueda…
De la mejora continua, para la cual es importante establecer mecanismos demedición constante del desempeño individual y colectivo. Desde diversas perspectivas y no únicamente la financiera, para entender los avances y retrocesos contra lo planeado y más importante aún, en lo posible, compararse contra otras empresas del mismo giro y/o los líderes en los procesos en el mundo en satisfacer a los clientes.

Desarrollo…
De ventajas competitivas, basadas en productos y serviciosde calidad superior, la frase que utilizó Eugenio fue la de “deleitar al cliente” y tal vez se refiera a cara de felicidad que mostramos cuando nuestro proveedor excede nuestras expectativas. De inmediato se lo comunicamos a nuestros clientes, colaboradores y amigos, piense en el último restaurante al que fue y le aseguró que si excedió sus expectativas ya lo comunicó a un alto número depersonas, para que a su vez ellos disfruten su excelente experiencia.
http://www.dynaware.com.mx/DynaFlash/DF%20-%20ClaseMundial.htm










. Introducción
Resultante de una extensa investigación se ha determinado cuales son hoy las características de aquellas plantas industriales que pueden ser catalogadas como de Clase Mundial.
La rápida evolución tanto de los conceptos, como de losnuevos modelos de gestión, llevan a nuevas formas tanto de percibir como de enfocar las características que deben hoy reunir las empresas que pretendan generar hoy el máximo valor agregado para sus clientes, consumidores, propietarios, directivos, personal y proveedores.
Dados los acelerados cambios que día a día se viven en materia tecnológica, cultural, social, política, económica y científica, yano basta tomar en consideración sólo factores estáticos, sino que cobran fundamental trascendencia aquellos elementos dinámicos que permiten a las empresas responder y adaptarse con velocidad y eficacia a los cambios del entorno, y si es posible ser causante y motivador del cambio.
Entre las características más importantes a tomar en consideración tenemos:
1. Seguridad
2. Fuerza detrabajo comprometida
3. Fabricación y entregas a los clientes justo a tiempo
4. Enfoque en el flujo de producto
5. Mantenimiento preventivo - predictivo
6. Administración de los cuellos de botella
7. Gestión de la Calidad Total
8. Rápidos tiempos de preparación y/o cambio de herramientas
9. Nivel mínimo de inventarios
10. Políticas y procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • em que se yo
  • em proceso
  • metodos em
  • Em N
  • em nada
  • Articulo em
  • Tecnologia em
  • cultivos de EM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS