Que son las franquicias

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
QUÉ SON LAS FRANQUICIAS:

Las franquicias, son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio.

¿Qué gana el franquiciador? Aparte de permitir que su marca siga creciendo, el franquiciado deberá pagar una comisión oroyalty, de las ventas efectuadas durante cada mes que dure la franquicia.
Lo atractivo de las franquicias, es que son una manera bastante rápida de adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how que se ha desarrollado por años.

Ya que al adquirir las franquicias, el franquiciador, debe entregar sus conocimientos (know how o saber hacer), al franquiciado. Aparte, con lasfranquicias, uno adquiere un producto, respaldado por una marca, que ya ha logrado una penetración, dentro del segmento objetivo de la misma.

Por otra parte, el franquiciado, podrá vender de manera legal, el producto respectivo. Así, con una marca y un producto que ya han progresado en cuanto a la penetración respectiva, se lograrán resultados de manera más rápida.

• El FranquiciadorEl Franquiciador concede a sus Franquiciados el derecho de explotar una empresa de acuerdo con el concepto del Franquiciador e impone la obligación de cumplir las normas.

El franquiciador posee una competencia profesional probada que le ha permitido triunfar en su mercado. Su objetivo a menudo es desarrollar más rápido su red de lo que podría hacerlo solo.

• El Franquiciado

ElFranquiciado, a cambio de una contribución financiera directa o indirecta, puede utilizar la insignia y/o la marca, la competencia profesional, los métodos comerciales y técnicos, los procedimientos, etc.

El Franquiciado es, por tanto, jefe de una empresa que quiere rodearse de competencias y rechaza la aventura irreflexiva.

El Franquiciador aporta, de manera continua, una asistencia comercial y/otécnica en el marco de un contrato de franquicia escrito.

PROGRAMA NACIONAL DE FRANQUICIAS

El programa da la facilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo de y de una empresa franquiciante.

La utilidad de este programa son los siguientes:
❖ La multiplicación de puntos de venta de franquicias, con motivo de la creación de nuevos empleos.
❖ El crédito sustituye la experienciay las ganancias propias que exige la banca, por la experiencia de la empresa frnquiciante.
❖ Los negocios exitosos recibirán apoyo para el pago de servicios de consultaría para convertirse en franquicias y replicar el modelo de negocio probado.
❖ Vertiente de transferencia de modelo.
❖ Recursos destinados a la inversión inicial (canon de la franquicia).

Monto de Apoyo

➢Hasta $250,000 sin rebasar el 50% del valor costo total del canon de la franquicia

Plazo
➢ |a 36 meses

El beneficiario devolverá a FUNDES el primer año el 20% del apoyo, 40% el segundo año y el restante 40% el tercer año.

Tasa de interés: tasa cero

Garantía: Sin garantía

REQUISITOS PARA LA EMPRESA:

1. Acta constitutiva
2. Poder Notarial
3. IFE
4. RFC
5.Comprobante de domicilio
6. Breve reseña de la empresa
7. Currículo de la empresa
8. Carta declaratoria con membrete donde el emprendedor que no ha recibido recursos federales.

TIPOS DE FRANQUICIAS:

Franquicia Maestra: Es el contrato según el cual la empresa franquiciante otorga con exclusividad al franquiciado la posibilidad de desarrollar la franquicia en una región determinada(Por ejemplo, todo el Perú), otorgándole a su vez la posibilidad de sub-franquiciar el negocio entre los interesados locales. De igual manera, si la exclusividad se extiende a varios países, se denomina “Regional”.

Franquicias Múltiples: Es el acuerdo entre Franquiciante y Franquiciado según el cual el primero otorga al segundo la posibilidad de abrir hasta un número determinado de locales, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS