Que son las ISO?

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1. ¿Qué es la ISO?
La ISO (International Organization for Standardization) es una ONN que existe para satisfacer las necesidades de la población sobre la protección de los consumidores, artículos yservicios, para implementar normas en paises en desarrollo, donde la infraestructura industrial puede no ser suficiente para producir articulos de buena calidad, o donde las normas actuales no seanlas apropiadas para proterger el ambiente, deonde sepueda prestar a la improtación de productos de baa calidad y donde no haya una conciencia clara del deseo adquirir o fabricar productos de buencalidad.
2. ¿Qué entiendes por Metrología, normalización y evaluación de la conformidad?
La metrología es una parte de la normalización que establece las medidas confiables y precisas en las que se basaráuna norma.
La normalización establece criterios similares en las reglas de producción y de comercio, permitiendo el intercambio fácil de productos de alta confiabilidad ya que estan basados enreglamentaciones conocidas porlas partes involucradas.
La evaluación de la conformidad es la comprobación de que un producto, servicio, sistema cumple con los requisitos especificos mencionados en unaespecificación técnica definida en una norma o estandar.
3. ¿Cómo influye la ONG en la normalización?
La ONG es quien administra las normas independiente al gobierno, lo cual permite que las entidadesgubernamentales puedan regirse en estas sin ser juez y parte, al mismo tiempo estas ONG (como la ISO) integra las ONN de 157 países y define las mismas normas para todos ellos, haciendolas estandaresinternacionales.
4. ¿Qué es y cómo se produce una norma?
Es un documento que establece las clausulas que permiten la estandarización en la elaboración de un producto o servicio reduciendo lasvariaciones que puedan haber entre los diferentes productores de un mismo país o extranjeros, en este documento se establecen las mejores practicas que permiten la reducción de costos unitarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS