Que son las meteoritos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Qué es una meteorita?

Una meteorita es un objeto sólido natural que se mueve en el espacio interplanetario. Es una pieza o fragmentos que han impactado la superficie de la Tierra sin haber sidodesintegrados completamente por el calentamiento, debido a la fricción intensa durante su paso por la atmósfera. La mayor parte de las meteoritas se consideran fragmentos de asteroides y consisten enmateria sólida primitiva similar a la que originalmente formaba la Tierra.
Las meteoritas son nombradas por el lugar donde fueron encontradas o en donde cayeron, puede ser un pueblo, cañón, río o laciudad más cercana.
Sinónimos: meteorito, aerolito, bólido, cosmolito o piedra del cielo.
Clasificación de las meteoritas
Una clasificación muy general, basada en la composiciónquímico-mineralógica, distingue cuatro tipos principales de meteoritas:
1. Meteoritas férreas: Término general que designa a los aerolitos constituidos esencialmente por hierro y niquel (Ni). Por la concentración deniquel se clasifican como; hexaedritas (menos de 06 % de Ni); octaedritas (entre 6% y 17 % de Ni) y ataxitas (hasta 17 % de Ni).
Sinónimos: hierro, fierro, siderita, hierro o fierro meteórico y meteoritometálico. A esta categoría corresponden los cuatro ejemplares expuestos en la entrada principal del Palacio de Minería.
2. Meteoritas mixtas: Nombre general para las piedras del cielo relativamenteraras que contienen aproximadamente iguales cantidades, en peso de niquel-fierro y silicatos básicos pesados, como piroxenos u olivino; comprenden a las pallasitas y a los mesosideritos.
Sinónimos:siderolitos, meteorito ferropétreo, litosiderita, aerosiderolito y sideroaerolito.
3. Meteoritas pétreas: Nombre general para las meteoritas que consisten principal o completamente de mineralessilicatados. Las meteoritas pétreas son similares en composición a las rocas ultramáficas y constituyen más del 90% de las meteoritas observadas al caer. Comprenden las condritas y las acondritas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorito
  • Meteoritos
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • meteoritos
  • LOS METEORITOS
  • meteoritas
  • los meteoritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS