Que son Las Necesidades. Tipos, Caracteristicas.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
¿Qué son las Necesidades?
Las necesidades son sensaciones de carencia unidas al deseo de satisfacerlas, por ejemplo: sed, hambre, frío, logro, afecto, poder, realización, etc. Pero nospreguntamos, ¿cómo nacen las necesidades?, nacen a través del deseo, que es una necesidad insustituible del disfrute de una cosa.
Es importante señalar que en todas las etapas de nuestra vida se presentan lasnecesidades, desde que nacemos hasta que alcanzamos una madurez de tipo económica. El objetivo básico de la actividad económica es la satisfacción de necesidades, pero hay muchas necesidadesdiferentes y cada agente económico tiene sus propios objetivos.
Por ejemplo: Ecuador siente la necesidad de incrementar su producción petrolera para estar a la par con el resto de países productores.
Lasnecesidades también cambian entre individuos, esto se deriva del hecho de que cuando nos enfrentamos a una necesidad imperante y hay pocos productos para satisfacerla las empresas que los producenaumentan el precio y se origina la especulación, en otro caso, cuando tenemos una diversidad de productos con que podemos satisfacer nuestros deseos, las empresas disminuyen el precio mediante unacompetencia sana y eficiente que es capaz de regular el mercado y cubrir gran parte de nuestras necesidades.
Tipos de Necesidades
Existen 2 tipos de necesidades para el ser humano:
Por una parte estánlas llamadas NECESIDADES PRIMARIAS O FISIOLÓGICAS (sed, hambre, abrigo, sueño, respiración, etc.), las cuales hay q satisfacer para poder sobrevivir. Si bien, estas necesidades son universales, vana variar de una persona a otra y estarán condicionadas por la práctica social.
En las sociedades desarrolladas estas necesidades están prácticamente cubiertas para la mayoría de la población perohay muchos países en los que no están garantizadas, con lo que el problema económico se manifiesta con toda su fuerza.

Por otro lado, están las NECESIDADES SECUNDARIAS O PSICOLOGICAS (autoestima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de necesidades
  • Tipos De Necesidades
  • Tipos De Necesidades
  • Características y necesidades de los niños
  • Clasificación De Las Necesidades: Naturaleza Y Características.
  • caracteristicas de las necesidades humana
  • caracteristicas del educando con necesidades especiales
  • Ipc y tipos de bienes y necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS