¿QUE SON LAS NEV?

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿QUÉ SON LAS NEV?


Son las Normas Europeas de Valoración de la propiedad y están diseñadas con el objetivo de promover y proporcionar a los tasadores información, metodologías de procedimientosque permitan la certificación de valores exactos, homogeneidad de criterios, estándares de calidad, así como de bases precisas para la realización de análisis económicos. Son fundamentales para que losgobiernos, las empresas y la sociedad optimicen los ingresos y el bienestar económico.
Las NEV tratan casos de interés público aunque no se ocupan de materias ampliamente desarrolladas en lalegislación y jurisprudencia nacionales. Muchas de ellas adoptan procedimientos de valoración altamente reconocidos y empleados, uno de los requerimientos de la ley europea. Todo ello se encuentra basado enun adecuado código deontológico con el fin de legitimar la conducta en las tasaciones.
Estas normas se encuentran recogidas en un manual que contiene 12 puntos donde se tratan bases de valoración,recomendaciones en el tratamiento de circunstancias particulares, enfoques acerca de condicionantes externos; se exponen estimaciones y tasaciones ajenas al mercado; indica cuáles son los requisitos delos informes, los contenidos fundamentales de los certificados de valoración; incluye asuntos específicos de algunos países, así como un Código Europeo de funcionamiento y aspectos técnicos detrabajo de valoración entre otros puntos.
Estas normas no son explícitamente obligatorias aunque toda desviación de las recomendaciones expuestas en la NEV puede conllevar sanciones comerciales o legales.A la inversa, la conformidad con las normas supone una defensa válida y determinante frente a acciones legales, si bien es cierto que debido a circunstancias especiales, es razonable no aplicar lasnormas (situación que debe consignarse adecuadamente). Al igual que los mercados deben adaptarse rápidamente a las circunstancias, por lo que no pueden ser fijas.
Las NEV deben apoyarse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Never
  • El nevado
  • Never
  • NEVOS
  • Never
  • nevado
  • Nevado
  • never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS